Tomaran Regias del Drag el Barrio Antiguo.

Luego de que el pasado viernes 26 de Enero, Bree se despidiera del Brut 33, una semana después ya todo esta listo para recibir a los seguidores de Regias del Drag en su nueva casa.

A un año de que Carlos Briano, mejor conocido ahora como Mamá Bree, iniciara la aventura de Regias del Drag de la mano de grandes personalidades del drag local y nacional, todo esta listo para presentar a sus nuevas 11 hijas en sociedad, 11 nuevas reinas que conforman su tercera temporada, la cual se llevará acabo en un nuevo lugar.

«Esta anoche, algunos me vieron con cara larga […] y la verdad es que estoy agradecida con tanto cariño que hemos recibido, gracias a ustedes este proyecto ha crecido como lo ha hecho, pero tengo que anunciarles que Regias Del Drag tiene que abandonar las instalaciones del Brut 33 […] Creo que no cabemos aquí ya, y en lo que encontramos un nuevo lugar seguiremos con RDD, demos larga vida al Drag.»

Estas fueron las palabras de Bree durante el cierre de la noche de aniversario, noche en la que cerca de 20 reinas todas parte del gran imperio de ilusiones desfilaron por el escenario dejaron ver como han crecido en un año.

De la temporada uno, abrió escenario Aby Shustler, quien nos deja bien en claro porque es y puede ser la única reina folklórica del país, luego siguió Leonora Cherry con un mensaje de empoderamiento feminista, para después recibir a la Bestia del Lipsync, Cyan Winton, sin dejar atrás los showsitos básicos de Nina Windy y Rvby the Meme, quien haciendo honor a su apellido nos deleitó con grandes canciones de mame iconicas, sin olvidarnos de Diamond Illuminata Fierce que esta vez no aburrió al público.

Figurando por la sison (two)Tu ya ganaste, Ashlya Rose abrió el camino, recordándonos que sigue siendo una chiquilla de 15años, otra chiquilla y muy coqueta es Ava Lee que aun después de estar reposo debido a algunos arreglitos quirúrgicos que se hizo, nos deleito con una estupenda balada y un vestuario muy floreado, sin olvidarnos de Anaxágora, esta reina intergaláctica que nos tiene acostumbrados a sus espectaculares shows políticos.

Para cerrar la noche la realeza se hizo presente, teniendo a Milky Mami, Miss Conga de la temporada dos repartiendo lechita para todos además de Garza la Güera que con corona de otra competencia hizo presencia deleitándonos con una balada haciéndonos saber que nunca se es suficiente ambición, seguida por Shakra Mantra que una vez más nos dejo helados con su actuación tomando fuego con las manos y vertiendo cera de una vela directo a su boca, demostrando que no siempre la que se lleva la corona es la más perra, sin olvidar a Leah La Osa, que al ritmo del musical DreamGirls nos hizo recordar que ella, ya brilla.

Sin dejar a un lado a las reinas coronadas, María Bonita, que nos hizo una demostración de danza aérea y alusión a su apodo más conocido: “XEROX” Mista Boo, quien de su pecho saco un corazón, recordándole al público de RDD que les pertenece.

Sin dejar a un lado las presentaciones de las Señoras de la Casa y de la invitada especial directo desde la CDMX, Marge Male Oh!.

Al cerrar la noche nos presentaron a las 11 nuevas niñas que competirán por la corona más importante del norte del país, aunque eso haga sentir no tan felices a muchas personas… (guiño, guiño)

11 reinas que a continuación te presentaremos:

Barbara FunDijon, Diseñadora de Modas, Comedy Queen, Saltillo, Coahuila.

Deborah Vergas, #LadyPalomitas, Ex-participante de Monterrey Drag Project 2 y 3, #HausOfPiñata

Deja Boo, La hija loca de #HausOfBoo, también realiza cosplay, enamorada del amor… y del dinero.

Eia Noel, ganó tres veces en Pelea de Hocicos, #SkinnyBree, Ama de Casa y Showgirl.

La Goya, La Mariposa de Barrio de Regias del Drag, iconica y a ella todo le vale verga, se rumora es de la Independencia, donde la conocen como Gregoria Dolores Prudencia

Jossy The Meme, hija no reconocida de (aún) de Rvby the Meme, el terror de interceramic, el piso es su mayor prop, se hace memes sola.

Kim de León, “oriental”, exparticipante de Monterrey Drag Project 3.0 y Japi Drag Race, odiada por todos y amada por pocos.

Mariana Grande, Venti si va al buffet o Alto si va al gimnasio, mejor conocida por ganar diferentes competencias de cosplay.

Rebel Mörk, Demoledora del Género, performer abstracta, #HausOfBonita es decir Hija de María Bonita y nieta reconocida de #LaPatrona Gvajardo.

Samantha Klein, es la del face, estilista, bailarina y madrina de Alexis 3XL, orgullosa de ser de ¡Matamoros!

Soro Nasty, la editorial de la competencia, high fashion, diseñadora de modas y la hija más reciente de #HausOfGvajardo.

Estas nuevas reinas empezarán competencia a partir de hoy 1 de Febrero, la cita es a las 21:00hrs o 20:00hrs si quieres disfrutar de RPDR, All Stars3, en la nueva casa del drag, MANAUS BAR ubicado en Padre Mier, dentro del Zocalo, en Barrio Antiguo.

Cover: 100pesos
FULL DRAG NO COVER ANTES DE LAS 23:00hrs.

Me despido no sin antes felicitar a Mama Bree y a todas su Regias del Drag por hacer del drag un activismo en movimiento y dejarnos formar parte de su imperio de ilusiones y ahora si, reinas, preparen esos labiales y que gane, ¡La Mejor!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.