#RedCarpetReport – BAFTAs 2018

Continuando con esta temporada de galas y premiaciones, uno de los eventos más esperados en Europa se celebró: Los BAFTAs. Estos premios reconocen a actores, directores y todo el equipo involucrado en cine y televisión.

En esta alfombra roja, de nuevo se presentó la iniciativa de muchas actrices de vestir de negro, como una manera de hacer conciencia y evidenciar la desigualdad y violencia de género en el cine. Vale la pena recalcar que contrario a lo obvio, el cine es una industria con gran desigualdad de género.¿Qué vimos en esta alfombra roja digno de ser recordado?

BAFTAs 2018 Red Carpet

Una de nuestras favoritas, Lupita Nyong’o, resaltó por la inclusión de líneas simétricas para crear volumen.

BAFTAs 2018 Red Carpet

Las nominadas a mejor actriz Sally Hawkins, Saoirse Ronan y Margot Robbie coincidieron en el uso de transparencias y variedad de materiales. Las tres muy elegantes cada una a su modo.

BAFTAs 2018 Red Carpet

Angelina Jolie y Jennifer Lawrence optaron por siluetas muy clásicas y sencillas. Hay veces en las que la discreción pesa más y ellas supieron aprovecharla a su favor.

BAFTAs 2018 Red Carpet

Por otro lado, Naomie Harris nos dejó con la boca abierta con un maravilloso ensamble de dos piezas con atrevidos bordados y transparencias.

BAFTAs 2018 Red Carpet

Ruth Wilson también asistió en pantalones a la gala, pero en un traje sastre tradicional con mascada al cuello. No soy fan de los zapatos, para ser honesto…

BAFTAs 2018 Red Carpet

Orlando Bloom, sumándose a la causa, asistió en un smoking con camisa negra en vez de blanca y sin corbata.

BAFTAs 2018 Red Carpet

Y al igual que Orlando Bloom, Timothée Chalamet decidió prescindir de la corbata. ¿Ya vieron los zapatos de charol? ¡Levantan el atuendo de inmediato!

BAFTAs 2018 Red Carpet

Isabelle Huppert y Salma Hayek optaron por siluetas clásicas y recatadas, pero sin perder el glamour. Ambas con el cabello suelto, lo que me pareció una excelente opción.

BAFTAs 2018 Red Carpet

Rebecca Ferguson utilizó una silueta sencilla, pero el forro blanco de la capa creó una tridimensionalidad de impacto. Es increíble cómo la combinación correcta de materiales hace un vestido.

 

Puedes leer más de la alfombra roja de los BAFTAs aquí.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.