Paris Haute Couture Week Fall-Winter 2018

Del 22 al 25 de este mes se celebró la Haute Couture week en Paris (¿Dónde más?) y con esto culminó esta temporada de fashion weeks. Cabe destacar que la haute couture week es un evento de crucial importancia en la industria de la moda, ya que aquí nacen muchas tendencias que determinarán nuestro guardarropa las siguientes temporadas.

Haute couture se refiere a la “Alta costura”; esas creaciones de ensueño que desafían a la imaginación. No todas las firmas se consideran de alta costura, pero esta semana de la moda tiene a sus diseñadores permanentes así como sus invitados.

Aquí te mostramos nuestros desfiles favoritos, en orden de presentación:

Iris Van Herpen

Iris Van Herpen volvió a sorprendernos con patrones repetitivos, siluetas amorfas y la inclusión de materiales no convencionales. Adoro la sutileza de sus siluetas y cómo desdibuja el borde del cuerpo y del vestido, fusionándolos en uno mismo.

Haute Couture week

Christian Dior

Para Dior la elegancia no conoce límites. En esta edición de haute couture week presentó una línea monocroma en siluetas clásicas y delicadas.

Haute Couture week

Giambattista Valli

Otro que dio protagonismo al blanco y negro. Valli siempre enamora por lo delicado y femenino de sus prendas y esta ocasión apostó por vestidos cortos cargados de textura.

Haute Couture week

Chanel

Chanel, por otro lado, volvió a abrumarnos con un poco más de lo mismo de siempre… Debo decir que me gustaron las botas y los velos con pedrería, pero fuera de ahí fue más de lo mismo.

Haute Couture week

Givenchy

Givenchy, por otro lado, nos ofreció líneas diagonales y faldas con muchísimo movimiento. Los olanes siempre presentes en esta colección me dicen mucho… ¿Seguirá siendo un elemento importante del armario femenino?

Haute Couture week

Maison Margiela

Quien en definitiva fue mi desfile favorito de haute couture week fue fue el de Maison Margiela. Textura, color, volumen y la inclusión de materiales inusuales fue… Surreal. Una explosión sensorial que enamoró por completo.

Haute Couture week

Elie Saab

Elie Saab ya lleva varias colecciones apostando por la sobriedad total en sus paletas de color, a diferencia de años anteriores. En esta ocasión los escotes pronunciados y el faux fur tuvieron un papel importante.

Haute Couture week

Jean Paul Gaultier

Fue divertidísimo estudiar esta colección por todas las texturas y elementos que contuvo. Color, asimetrías, patrones y texturas que me embobaron! Si bien no me encanta la asimetría, JPG supo jugar con ella para dar mucho dinamismo a los looks que vimos.

Haute Couture week

Zuhair Murad

Una colección couture con todas sus letras. Las piezas me hicieron pensar en una duquesa muy elegante… O una princesa citadina… O simplemente una mujer fuerte, sexy y muy segura de sí misma.

Haute Couture week

Valentino

Un excelente cierre de este evento me pareció el desfile de Valentino, que jugó más que nunca con la forma y el volumen para darnos looks relajados con mucho color! Andróginos, pero con la suficiente forma y color para no tener piezas amorfas, sino todo lo contrario.

Haute Couture week

Puedes leer más sobre Paris Haute Couture Week aquí.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.