Australia aprueba ley de matrimonio igualitario

El pasado 7 de Diciembre del presente año, el Parlamento de Australia aprobó el proyecto de ley para legalizar los matrimonios igualitarios, con solo cuatro votos en contra. 

Menos de un mes después de que la mayoría de la ciudadanía australiana votara a favor de este tipo de uniones en el referéndum no vinculante que se presento a la ciudadanía el pasado 15 de noviembre del presente año.

El proyecto de ley presentado por el senador liberal Dean Smith fue aprobado por una mayoría de 146 diputados, con solo 4 votos en contra.

Tras la aprobación del proyecto de ley, se envió al gobernador general Peter Cosgrove, representante en Australia de la reina Isabel II, para que procediera a firmar el proyecto de ley aprobado. Tras la firma del mismo, oficialmente se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, momento que se celebró cantando “I Am Australian“.

ABC News on Twitter

Public gallery erupts into chorus of ‘I Am Australian’ after Parliament votes to legalise same-sex marriage #auspol #SSM https://t.co/uuoePCJamD

“¡Qué día, que día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo hizo!”, exclamó Malcolm Turnbull, primer ministro australiano, entre festejos. 
No obstante la aprobación anterior, por la actual normatividad que existe en  Australia, se que requiere un periodo de un mes para que el estado reconozca un matrimonio, por lo que las parejas comprometidas podrán  casarse a partir del 9 de enero de 2018. Sin embargo, a quienes hayan contraído matrimonio en un país extranjero se les reconoció el mismo a partir del 9 de diciembre del presente año.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.