Transmite Televisa primer beso gay en una telenovela de horario estelar.

Papá a toda Madre es la nueva telenovela de Televisa que en las últimas semanas ha dado mucho de que hablar, aquí te contamos por qué.

Papá a toda Madre se centra en la historia de cinco familias en la que por azares del destino los hombres se quedan a cargo de los hijos, situación que sigue siendo un tabú en la sociedad mexicana.

Entre estas cinco familias podremos encontrar la familia de “Rodrigo” y “Rafael”, dos hombres gays que contraen matrimonio en la Ciudad de México y que son interpretados por los actores Raúl Coronado y Andrés Zuno respectivamente.

El proyecto es producido por Eduardo Meza y habla por primera vez en la historia de las telenovelas sobre un matrimonio homosexual y a lo que estos se enfrentan día tras día en la sociedad en la que vivimos, exponiendo así los deseos de un matrimonio “no convencional” de tener una familia con hijos en una sociedad tradicionalista.

Ahora la telenovela esta dando de que hablar debido a que la noche del pasado 15 de noviembre, la telenovela en su capitulo  “Rodrigo y Rafa, los nuevos inquilinos de Renée” presenta de manera oficial a ambos personajes como los nuevos vecinos del fraccionamiento en el que se desarrolla la historia, al momento de llegar Rafael, saluda de “pico” a su pareja Rodrigo para después esté presentarlo como su esposo, logrando que sus vecinos reaccionen de una manera positiva y negativa.

Ante la negativa de algunos vecinos, Renée, el personaje de Maite Perroni, la protagonista de la historia, defiende a la pareja diciendo “Es muy molesto que juzguen a la gente por su sexualidad, lo importante es que sean buenas personas” para después señalar a uno de sus vecinos de homofobia, asegurando que esta actitud puede llegar a dañar a muchas personas.

Mientras tanto en entrevistas para otros medios, el actor y cantante Andrés Zuno comentó lo siguiente a cerca de los personajes, “Son una pareja de chavos enamorados que llegan a enfrentarse a la aceptación de todos estos niños que viven por ahí y de algunas mentes cerradas, entonces cómo empezar a cambiar conciencias, a abrir la conversación, ver la convivencia real que existe en la sociedad y que nos tenemos que enfrentar a esta diversidad maravillosa”.  Ambos personajes rompen el estereotipo de un gay caricaturizado que desde siempre hemos visto en las pantallas de la televisión local.

Desde nuestra trinchera aplaudimos el trabajo de Eduardo Meza y el de los actores involucrados en la historia, que esperaban no se editará la escena para así lograr un cambio en la televisión mexicana y puedan llevar un mensaje de inclusión a la sociedad mexicana, esperando que esto sea un parteaguas para que otras televisoras y la misma se sigan atreviendo a hacer productos con un mensaje de inclusión y respeto.

It Gets Better Mx on Twitter

Así fue el 1er beso gay de @Televisa entre los personajes de los actores @AndyZuno y @Raucoronado. 👨‍❤️‍💋‍👨🌈 https://t.co/QU2zuKv2SZ


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.