Pepe y Teo dejan callado a “El Piojo” Herrera, quien defendía el uso del grito “¡Eh P***!”

Pepe y Teo fueron invitados a una maratón de 12 horas realizado por Adela Micha en su plataforma Saga en donde debatieron junto a Miguel “El Piojo” Herrera la importancia del uso de la palabra “Puto” durante los eventos futbolísticos.

El pasado jueves la periodista  Adela Micha por medio de su plataforma digital de noticias Saga realizó el primer maratón de transmisión en vivo con una duración de 12 horas, empezando este a las 19:00 horas y finalizando a las 7:00 de la mañana del viernes, transmisión en la que fueron invitados diferentes personalidades e influencers como Chumel Torres, el Crew de Escándala, Yolanda Andrade y Pepe y Teo, siendo estos últimos de los que todos están hablando.

Durante el segmento en el que Pepe y Teo fueron presentados, se encontraron con diferentes personalidades del fútbol como el Director Técnico del Club de Futbol America, Miguel “El Piojo” Herrera, la comentarista de fútbol Jimena Álvarez y la futbolista Paola “La Güera Kuri, y tocaron uno de los temas más controversiales para la comunidad LGBT+ mexicana referente al fútbol, el uso de la palabra “PUTO” despectivamente durante los partidos de fútbol.

Todo empezó cuando Adela les cuestionó a los youtubers si el uso de esta palabra les ofendía a los que ellos respondieron “Por supuesto” para después ser interrumpidos abruptamente por “El Piojo” quien se mostró a favor del uso de esta palabra, mencionando, “Difiero de eso, ese grito salió de la molestia al arquero rival, nosotros usamos esa palabra para todo, no es homofobia, es por la FIFA no por los mexicanos, porque ellos lo tomaron mal”  además agregando que el no lo sentía como ofensa.

Frente a estas palabras, Ricardo Peralta, mejor conocido como Pepe respondió, “lo que ocurre aquí es que esa palabra nunca la has escuchado tú como agresión hacia ti, pero nosotros la hemos escuchado toda nuestra vida, hay personas que mueren — son asesinadas — y la última palabra que escuchan es esa” agregando también, “incluso entre nosotras nos decimos jota, amiga, maricón, pero nunca esa palabra”  

Pepe y Teo también hicieron hincapié en que si esta expresión no fuera agresiva la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) no tendría cerca de 10 multas por parte la FIFA, las cuales se podrían convertir en amonestaciones en materia deportiva si la afición si la FMF sigue impulsando el uso de la expresión.

Luego de estas palabras expuestas por el youtuber, la atención se centró hacía la futbolista “La Güera” cerrando ahí el tema.

Sin dudas, Pepe y Teo muestran una vez más como son uno de los máximos exponentes del nuevo activismo, logrando que miles de sus seguidores se sigan empoderando para luchar y defender sus derechos como miembros de la comunidad LGBT. ¡Gracias, Pepe y Teo! 

A continuación puedes ver el segmento en el que el pequeño debate se llevó a cabo a partir del minuto 02:11:30 después de esto cuéntanos, ¿Tu que opinas?


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.