¿Realmente hay matrimonio igualitario en Australia o no?

Desde que ayer, 14 de Noviembre del presente año, Australia ha estado en boca de todos los integrantes de la comunidad LGBT+, lo anterior debido a que se volvió publica la noticia que establece que dio el Sí al Matrimonio Igualitario

Sin embargo, ¿realmente nos podemos casar en Australia?, ante esta pregunta tristemente la respuesta sigue siendo un NO,  pero entonces, ¿qué se festeja?, el festejo se debe a que en un referendo popular, gestionado por Mathias Cormann (Ministro de Finanzas)a 12,7 millones de australianos, la mayoría de participantes votaron a favor del matrimonio igualitario.

Ante la pregunta, ¿Debería cambiarse la ley de matrimonio para permitir que las parejas del mismo sexo se casen?“,  el 61,6% contesto que a dicha pregunta, mientras que únicamente el 38,4%  voto en contra, según datos de la Oficina Australiana de Estadísticas.

Ahora bien, esta decisión no resulta obligatoria para las autoridades, sin embargo, abre la puerta para que  el Gobierno de coalición conservadora permita la presentación en el Parlamento de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, misma que especifica que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer.

Alex Greenwich, legislador estatal de Nueva Gales del Sur y copresidente de Australian Marriage Equality, cuenta como esta votación muestra como los australianos realmente se han unido con la comunidad LGBT+, y revelan como deben tener el derecho al matrimonio igualitario.

En redes sociales distintos artistas también han mostrado su regocijo ante este referendo:

https://twitter.com/samsmithworld/status/930576705567318017

Ellen DeGeneres on Twitter

It’s a g’day. Way to go Australia. #MarriageEquality

https://twitter.com/troyesivan/status/930588900627640320

Queda pendiente ver como el Parlamento reaccionará ante esta presión social llevada a cabo por los australianos a favor del matrimonio igualitario.  ¿Quieres ayudar? Da click aquí para apoyar la campaña de All Out


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.