“Creo en el matrimonio de hombre y mujer, lo demás habrá que revisarlo” – Margarita Zavala

Son decenas de personas las que buscan una candidatura independiente, entre ellas Margarita Zavala, pero ¿que piensa del matrimonio igualitario y de las familias homoparental y lesbosmaternal?

En días pasados, la activista y madre de familia lesbomaternal, Jennifer Aguayo y su familia se encontraron cara a cara con Zavala, quien se encuentra actualmente recolectando firmas ciudadanas para poder llegar a ser candidata independiente por la presidencia de México.

Durante su encuentro, que se suscitó el pasado domingo en la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México, una mujer parte del staff de la precandidata les ofreció tomarse una foto, a lo que ellas preguntaron si se podía mejor un pequeño video.

En las imágenes, se pueden apreciar como Jennifer Aguayo, se presenta frente a la candidata y le dice «Margarita Zavala te presento a mi familia y me gustaría saber cual es tu propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT. Mira te presento somos una familia diversa, mamá, mamá y nuestras dos hijas.»

Luego de esto Margarita le pregunta a su equipo «¿Estás grabando esto?» para después completar, «Ah no no no, perame, por que esto es distinto» luego el video se corta.

En un post compartido por Aguayo, publica el resto de la conversación que se tuvo con Zavala teniendo la respuesta de «Yo creo en el matrimonio de hombre y mujer, lo demás “habrá que revisarlo”»  a lo que Aguayo refutó, «Nuestras familias ya existen ¿Qué vas a revisar?» . 

Luego de esta pregunta, Margarita Zavala, ahora si que hizo como que la virgen le hablaba y cuestionó al aire «¿Alguien más va a querer foto?» ignorando completamente a Aguayo y a su familia,

El equipo de RegioGay nos acercamos a la activista para averiguar cual era la finalidad de tener este acercamiento a lo que nos respondió: «Saber la postura de la persona o su expartido conservador. Qué linea tiene en su “independencia” es lo que nos motivó a preguntarle a la señora Zavala su propuesta para incluir a todos los y las ciudadanas» 

A continuación te mostraremos y adjuntaremos el post original en el perfil de Jennifer Aguayo donde vemos como fue el acercamiento con la esposa del expresidente Felipe Calderon, dejando en claro que para ella, solo es importante el modelo “convencional” de familia y que lo demás pues se tendrá que revisar, asumiendo así que la familias y el matrimonio entre personas del mismo sexo son otra cosa.

Ahora te arrojamos la pregunta ¿Estarías a favor de que una persona con esta mentalidad en pleno 2018 llegará a la presidencia? Te lo ponemos sobre la mesa.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.