Primera senadora trans en Uruguay asume cargo

Michelle Suárez, abogada trans, se convirtió la mañana del día de hoy en la primera legisladora trans en la historia de Uruguay.

Ocupara transitoriamente la banca de Marcos Carámbula, del Partido Comunista, por la lista 1001, asimismo al momento de ocupar el cargo aseguró que su primer objetivo en el Senado será debatir e impulsar el proyecto de Ley Integral Trans, del que es coautora, iniciativa que fue presentada en la Comisión de Población y que luego será llevada al Parlamento.

A su vez, menciono como buscará impulsar acciones positivas para la comunidad LGBTI, mencionó como su entrada al Senado “forma parte de un proceso de sensibilización que ha tenido la población uruguaya respecto a las temáticas que tienen que ver con diversidad sexual y con la población trans como población vulnerable“.

Michelle, de 33 años, cursó sus estudios secundarios en el liceo de Salinas. Fue la primera transexual en lograr un título universitario en la Facultad de Derecho de la UDELAR de Uruguay en 2010 y estuvo involucrada en la formulación y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La legisladora contó que su infancia fue feliz y tuvo el apoyo de su familia en todo momento, pero que su adolescencia fue difícil, sin embargo, en ningún momento decidió esconderse e invisibilizarse.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.