Viven gran semifinal en Regias del Drag.

El penúltimo episodio de #RegiasDelDrag, la competencia más importante del norte del país, nos dio una noche de mucha fantasía de espejos y mucha diversión.

La noche empezó con el divertido Trans Trans, donde como cada semana, las señoras de la casa nos demuestran el por que ellas son las hosts y los jurados, para después dar comienzo al ya conocido Open Stage, donde pudimos disfrutar de las ya conocidas Deja Boo y La Morte, ambas haciendo un espectacular show y demostrando que su drag si ha tenido un excelente crecimiento.

Luego de esto pudimos ver a Anaxágora quien saliera una semana atrás, con una buena selección musical como ya nos tiene acostumbrados, mostrando una Anaxágora más relajada y divertida en el escenario, una vez más nos damos cuenta que el estar encima del escenario en una competencia con un público tan, exigente, por así decirlo, si logra consumir la energía y la tranquilidad de las reinas.

Entrando en materia de competencia, las reinas tenían que hacer una presentación de espejos, es decir, junto a un invitado de su selección, y dragueado al estilo de la competidora tenían que hacer un performance con movimientos muy similares, tratando de ser casi uno mismo sobre el escenario.

La competencia la inició Shakramantra dejando la vara muy en alto, mostrando en el escenario a un muñeco voodoo, haciendo un performance con una excelente ejecución, la historia empezó con Shakra invocando a un ser que se encontraba debajo de una manta, para luego descubrir que era su propia muñeca voodoo a la cual podría manejar de la misma manera en la que ella se movía, para después hacer una serie de movimientos frente a frente que al público lo hicieron volver loco. El performance finaliza cuando Shakra le empieza a ensartar una serie de alfileres para después dejarlo ya sin vida. En esta ocasión vimos a una Shakra divertida y segura en el escenario, además de contar con una imagen muy diferente a lo que nos había presentado en semanas anteriores, es decir se veía más que bonita.

Le siguió bien Ava Lee subiéndose con unos sensuales movimientos para que segundos después entrara una mujer muy desaliñada, a la cual Ava le fue quitando prendas hasta quedar en un atuendo muy atrevido, muy al estilo Lee, si bien, tuvieron movimientos similares, hubo un poco de descoordinación en los movimientos pues a veces una se adelantaba y la otra llegaba a verse un poco perdida, para después terminar ambas abrazadas del tubo, They work hard for the money.

Continuó la noche con María Bonita quien se presentará con una doble de ella, tal cual, en imagen, vestuario, movimientos y expresiones faciales, el tema de su presentación era una pequeña bailarina de clásico que esta ensayando frente al espejo y lo cual de repente, su reflejo se vuelve contra ella, haciendo notar que su estilo de baile era aburrido, empezando así unos movimientos más sensuales, logrando unos movimientos exactos, de imagen solo podemos decir que esperamos pueda explotarla más y salir de su zona de comfort. Como diría Iviza Lioza, ya sabemos que eres bonita ¿qué más?

Durante el break pudimos ver a la tan divertida y amada Ana Dalai  quien saliera con un espejo, literal, a divertirnos para después interpretar de una manera excelente una canción de ADELE con la cual el público reaccionó de una espectacular manera, sacando sus celulares y encendedores dando la fantasía real de estar en un concierto de la cantante británica. Siempre un deleite ver a Dalai en el escenario, ya sea para un performance cómico o serio, ambos sabe hacerlo bien.

Siguiendo con la competencia nos tocó el turno de Milky Mami, que en esta ocasión se apoyó en su hermana Anaxágora, mostrando ambas personalidades, la historia, Super Milky Mami, viajaba al espacio exterior junto a su hermana alienigena, quien se hartaba de su positividad, para después caer que nada sería mejor que fusionarse, historia digna de un anime/manga, desafortunadamente no vimos nada de espejos, pero si una Milky más divertida y segura en el escenario.

Para cerrar la noche subió la tan amada y odiada Garza la Güera quien su espejo se encargó de hacer prácticamente todo el trabajo, pero más allá de ser su espejo, claramente pudimos notar la referencia en que era su fantasma del pasado, pues esta hacía alusión a los altibajos de la Güera durante la competencia, para después terminar besándose, ¡Si!, lesbianismo dentro del travestismo. A Güera también le aplaudiremos el magnifico look que logró junto a su acompañante haciéndonos dudar quien era la verdadera, si no hubiera sido por la estatura.

Antes de la deliberación de Mama Bree, las juezas invitadas, La Gagis y Britni Britni, se presentaron con un divertido show, donde se bufaban al público, a Bree y a las competidoras, el público eufórico y riendo a carcajadas frente a las ocurrencias de las tamaulipecas, quienes también aprovecharon y subieron al escenario a un hombre de muy buen ver del público, a quien hicieron parte de su rutina y de su performance de sus populares canciones, haciéndonos ver una vez más el por qué el público las ama.

La noche llegaba a su fin, cuatro o tres pasarian a la final, todo era incierto, hasta que Bree subió al escenario para así frente, junto a ella a Shakra y María Bonita nombrándolas como lo mejor de la noche, siendo Shakra la acreedora del labial de oro y poniendo a ambas dentro de las finalistas, Garza la Güera la vio cerca y también fue nombrada finalista, dejando así a Milky Mami y Ava Lee una vez más en el MEEI, siendo la ritmo de Look What You Made Me Do, de Taylor Swift la canción decisiva para saber si pasaban o no a la final, decisión que estaba en manos de Bree, y al final ninguna logró el objetivo al ser consideradas no estar a la altura de una final.

Dejándonos en un bonito e inesperado Top Three  a María Bonita, Shakra Mantra y Garza La Güera, quienes este jueves se disputaran las joyas de la corona, más 35mil pesos.

Y a nosotros no nos queda más que desearles mucha suerte y que gane ¡La más perra!

Sin más que decir les recuerdo que este jueves se lleva la GRAN FINAL  en el Brut 33 a partir de las 7:30pm con un costo de $80pesos además que si no son de Monterrey, pueden seguir las transmisiones en vivo desde el canal de Youtube de Carlos Briano (aka. Bree) así como no perderse La Desmontada, Mista ReSume y la critica en Barata o Regia.  Y para disfrutar todas las presentaciones, no olvides visitar el canal de Oz Ontiveroz, el link lo encuentras más abajo.

¡Nos leemos la próxima semana!

Fotos: Rizshi
Videos: Oz Ontiveros


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.