madre

Tony in the Sky: ¡madre!

Una pareja vive sola en medio del bosque. De pronto, la tranquilidad de su casa se verá interrumpida con la llegada de un extraño y su esposa.

Desde que vi el corto, me llamaba mucho la atención. Parecía una película de arte con toques de thriller. No podía estar más equivocado.

No quiero entrar tanto en detalle de lo que pasa, ya que al decir cualquier cosa de lo que pasa en esta sería decir spoilers, y ya he dicho que no me gusta eso, así que recomendaría que la vieran primero. Como quiera, si alguien quiere hablar al respecto, con gusto podemos platicar de la película, ya que se me hizo muy buena, pero si se me hizo bastante complicada y me gustaría hablarla.

madre

Primero que nada, tienen que tomar en cuenta que es una película totalmente metafórica. Nada de lo que pasa en esta se tiene que tomar como algo literal. Yo me tardé una cantidad bastante considerable de tiempo en entender esto (como media película), pero una vez que te das cuenta, la empiezas a ver de manera diferente. Lamentablemente para mí, ya se me habían pasado varios detalles que no pude interpretar hasta rato después.

Y si, pongan mucha atención a todos los detalles, desde el principio. Traten de entender lo que pasa no de manera literal. Yo me quedé pensando mucho, aún y después de la película. Todavía mientras escribo esto sigo pensando en detalles que se me pasaron y como lo relaciono con la idea que tengo de la misma.

Hablemos entonces de las actuaciones. Mucha gente le cae mal Jennifer Lawrence, pero la verdad no entiendo por qué. Aparte, quitando su actitud, hay que aceptar que es muy buena actriz, y aún y que casi siempre tiene papeles parecidos (mujeres que sufren mucho pero que logran superar las adversidades), convence bastante con sus actuaciones. En este caso no es la excepción. Aparte, tomando en cuenta que la película trata totalmente de ella y siempre está presente en todas las escenas (ya sea que se ve su cara, de espaldas, o se vea lo que ella ve, pero la cámara siempre está donde esté ella), cae sobre sus hombros la responsabilidad de sacar la película por completo, cosa que logró con creces.

madre

Por otro lado, Javier Bardem también actúa bastante bien. Me gustó mucho desde su actuación en Vicky Cristina Barcelona, y creo que es un actor bastante completo. En este papel, la verdad terminas odiándolo, y creo que eso es la meta de su personaje, por lo que creo que su actuación fue bastante satisfactoria.

La química de ambos es bastante compleja. Se nota una relación complicada (cosa que tendrá mucho sentido cuando se entienda el sentido de la película). En un momento se ve que tienen muy buena química, y al momento siguiente pareciera que son dos extraños compartiendo una casa. Pudieron reflejar su realidad de una manera bastante acertada.

Los papeles de Ed Harris y de Michelle Pfeiffer son excelentes también. Harris llega a ser bastante molesto actuando como un hombre sumiso, totalmente dependiente de Bardem. En cambio, Pfeiffer es una perra en toda la extensión de la palabra. Su actuación de mujer terca que no sigue las reglas y que hace lo que quiere es bastante convincente. Aparte que se ve guapísima. Me encantó.

madre

Visualmente está súper bien lograda. El arte que manejan es en verdad muy bueno. Tiene tomas muy buenas, y aún y que en la gran mayoría podemos ver la cara de Lawrence, se aprecian siempre detalles de la casa, del bosque, etc. Tiene algunos efectos especiales, los cuales están muy bien logrados y se mezclan a la perfección con lo que pasa en la película. Después me puse a investigar un poco acerca de cosas que salen en la película y me pude dar cuenta que todo lo que le pasa a la casa está muy bien planeado. Todo exactamente como la visión que tenía Aronofsky.

Otro punto que me gustó son los nombres de los personajes. Nunca es mencionado como se llama nadie. Sin embargo, una búsqueda rápida de la lista del cast y nos podemos dar cuenta de los nombres, y al verlos se confirma también la idea con la que se sale de ver la película.

madre

Considero que esta es una película que u odias o amas. No hay puntos medios. También he leído críticas y opiniones de personas que sustentan esto. Lamentablemente en taquilla no se ha visto con buenos ojos a la película, pero en verdad creo que es una película que tienen que ver para que puedan juzgar ustedes mismos, pero les recuerdo, no tomen la película tan literal, porque hará que piensen que es una basura sin pies ni cabeza.

Nombre Original: mother!

Director: Darren Aronofsky.

Cast: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer.

Lo bueno: Las actuaciones. La complejidad de la historia te envuelve mucho.

Lo malo: La misma complejidad, hace que la película sea pesada y a mucha gente puede no le guste.

Calificación: 💎💎💎💎💎


No soy ningún experto en el tema, solamente soy una persona que le encanta el cine.

Los comentarios en esta sección son míos y no reflejan lo que piensen en RegioGay.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.