Regias del Drag, se vuelven reinas de la parodia.

«Let It Go». «Dominique» y «Greedy» fueron solo algunas de las canciones parodiadas durante el episodio más reciente de la competencia más divertida e importante del norte del país.

Un jueves más de Regias del Drag y un jueves más que la gente se dio cita en un Burt 33 casi a reventar, en esta ocasión, las competidoras se reunieron el fin de semana en una estudio musical para así grabar sus letras originales para parodiar algunas canciones exitosas, el reto, hacer una parodia digna y divertida.

La noche empezó con Paty Piñata haciendo una divertida parodia de la Marcha de las Vocales, haciendo bufe de sus hermanas, las señoras de la casa, Ana Dalai, Bree, Gvajardo y Mista Boo, logrando así un gran regreso al escenario de Brut 33. Luego de esto Las Four Lokas aparecieron en el escenario para así interpretar el ya popular Trans, Trans, para así comenzar con la competencia.

La primera en subir al escenario, fuera de competencia, y que nos demostró que no estaba muerta, si no preparándose, fue Tiffany Hysteria una de las ya eliminadas de la temporada, presentando una imagen muy rockera y un maravilloso lipsync de la canción Sweet Travesti, del musical de culto The Rocky Horror Show, una energía mejor canalizada y un buen movimiento de labios hizo decir al público asistente #DemasiadoTarde, aun así se agradece que Hysteria se preparara y presentara algo que por fin no diera apena ajena.

La competencia arrancó recibiendo a la bio queen de la competencia, Anaxágora quién decidió hacer una parodia de la canción Bailando de Paradiso, quien adaptara la canción con una letra que invita a los pueblos oprimidos a levantarse en armas contra sus políticos corruptos, ella envuelta en un traje militar y unas trenzas rubias, muy al estilo de Camy de Street Fighter, una canción que invitaba a aliarse a un nuevo orden, de otro planeta se podría decir, encabezado por ella, para así finalizar sacando una bandera color verde fosforescente con una cara de alíen al centro. Sin dudas una gran drag política.

Le siguió Ava Lee quien recordemos se ganó de nuevo un lugar en la competencia, enfundada en un conjunto rosa muy al estilo de quebradita, Lee nos ofreció la canción de Sapito de Belinda, ahora con un contexto más sexual y que nos hizo sentir hasta cierto punto excitados con todo lo que vimos en el escenario, pues hasta cierto punto nos presento una especie de kamasutra con uno de sus chacales ¡Que lo role!. “Pa’l pito” fue una de las adaptaciones más divertidas de la noche, de eso no quedará duda, demostrando una vez más que el único talento de Lee no es solamente ser bonita.

Hablando de Bonitas, la siguiente en subirse al escenario fue María Bonita quién subió acompañada del vlogger Ernie Lion quien también se ha desarrollado como actor de teatro musical, esto para interpretar el papel un ventrílocuo mientras que Bonita hacía de muñeca, haciendo hasta cierto punto una burla o parodia de su compañera concursante, Garza la Güera. La canción elegida para parodiar por María fue la de “Ella es Bonita” de Natalia Lafourcade, cambiando la letra por una que critica a los estereotipos dentro de la comunidad gay, aquellos que creen que por pasársela en el gym y tienen lugar ya son “bonitos” ¡Otra rola bien hecha, pensada y divertida!.

Durante el break pudimos ver el performance de Nina Windy, bio queen participante de la sison guan, desafortunadamente tuvo un pésimo lipsync y trabajando con diversos props, a estos no les dio la importancia necesaria, haciendo un performance que la hizo ganarse el “Ah Ok” de Brut 33. ¡A seguir trabajando para ser mejor!

Seguido a Windy, subió Ana Dalay que como ya es ley nos tiene acostumbrado a grandes parodias, en esta ocasión su víctima fue La Ilusión del Primer Amor de JNS o JEANS, haciendo una adaptación totalmente sexual, haciendo referencia a su amor y pasión por los grandes penes, y como dicen “Aunque se asuste, le gusta”. ¡Gracias por siempre robarnos una carcajada, Dalay!

Luego fue la oportunidad de Mamá Bree demostrando el por qué es la dueña y señora del imperio de ilusiones, haciendo una adaptación de la canción Dominique de Sor Sonrisa, haciendo alusión y sátira de lo que la biblia dicta esta bien y mal. Durante su performance hizo un maravilloso reveal y previamente salió como una monja. Algo que le aplaudimos a Mamá Bree es que cada jueves su maquillaje luce mucho mejor.

Siguió la invitada de la noche: Yolandeando con Yolanda una de las youtubers drags más amadas de México, y de las pocas que hay, desafortunadamente, son pocos los que siguen y entienden el tipo de performance que Yolanda hace, pues en más de una ocasión ella ha mencionado que su estilo es más de danza contemporánea y sus performance pocas veces cuentan con ella haciendo lipsyncs, luego de su participación, Yolanda mencionó e hizo ver que las reinas foráneas le tienen miedo al público regiomontano y esto es por que jueves tras jueves, los asistentes a Regias del Drag se han vuelto cada vez más demandantes aunque muchas veces no son objetivos.

Para cerrar el breaksito La PatronaGvajardo, se presentó en el escenario con su adaptación de Greedy, de Ariana Grande, haciendo alusión a lo que mejor sabe hacerle, la putería, en su lírica pudimos escuchar referencias hacía lo que uno como usuario de aplicaciones de ligue puede encontrarse, que si el perfil de varonil discreto, que si el que con lugar, o las típicas preguntas de “¿Qué buscas?, ¿Qué rol eres?” finalizando su performance haciendo numerosas poses que uno de vez en vez hace cuando se toma sus fotos más cachondas para compartir en estas redes sociales.

La noche de competencia siguió abriendose paso Garza la Güera quien en esta ocasión abuso de escenografía/props solo para interpretar su parodia de Libre Soy de Frozen  con un performance que pocos pudieron entender, pues la pregunta que reino alrededor de su show fue ¿Que hace una güera de San Pedro en un tianguis? Pues sepanlo que las sampetrinas también van a mercaditos, luego de esto y de sacar un y mil vestuarios de una maleta y regarlos por el escenario, innecesario, Garza hizo un reveal pasando de tener un trajecito negro a uno azul muy al estilo Elsa, lo cual nos volvió locos a todos, pero recordamos a las queens, no abusar de sus factores sorpresas, por que luego de cierto tiempo, estos dejan de ser sorpresa. Fuera de todo, Garza la Güera cada jueves se ve más fuerte ¿logrará llegar al top 3?

ShakraMantra, la santera del mercado Juaréz, fue de las últimas en subir al escenario, con un vestuario muy básico y dejando mucho que desear subió a interpretar su adaptación de Barco a Venus de Mecano hablando de los chacales y los malos palos, desafortunadamente la pista musical contaba con un volumen mucho más alto que el de su voz, cosa que hasta cierto punto le afecto, pues al ser parte fundamental del performance, el que no se entendiera lo que decía hizo que la gente no captara muy bien su letra, Shakra al contrario de La Güera, subió completamente sola al escenario, tristemente aburrió al no tener bien ensayado o marcados los movimientos sobre el escenario, esto sumado a que la canción se hizo eterna, dejo de captar la atención del público, algo que jamás pensamos que Shakra lograra hacer. ¡A seguirle chingando!

Por último, pero no menos importante, llegó Milky Mami, a quién por fin, después de varios episodios logro que volviéramos a tener la esencia de Milky Mami, esa niña que ama los animes y los mangas haciendo su adaptación de Candy Candy de la artista asiática Kyary Pamyu Pamyu, entrando enfundada en un vestidito corto dorado con unas grandes garras de gato de peluche, contando así una historia de super heroína super kawaii y también le agradecemos que por fin nos diera un buen lipsync. ¡Al fin regreso Milky!

Así llegamos al final de la noche, para después Bree y Ana Dalay nos presentará lo mejor y lo peor de la noche, lo mejor estuvo entre Ava Lee y María Bonita siendo este top uno de los más peleados y divididos, no quedándole otra opción a Bree que nombrar el primer empate de la historia de Regias del Drag, teniendo así a Ava y María como las ganadoras de la noche. ¡FeliciDRAGdes! 

Lo peor de la noche estuvo entre Anaxágora y Shakra Mantra quienes pelearon por su lugar en la competencia al ritmo de Es Una Pasiva de Willam, siendo un lipsync muy reñido, siendo así que Shakra permaneciera en la competencia y así la salida de Anaxágora dejando un sabor de melancolía a la noche, pues tuvo un excelente desenvolvimiento durante la competencia, recordando que, si tienes la oportunidad de estar sobre un escenario aproveches para poder llegar a dar un mensaje. ¡Ella se fue, pero su corazón y sus mensajes, Se quedan!

Así concluyó un jueves más lleno de Ah Okeis, Que perra mi amiga y hasta Fraude, siendo así un jueves previo a la semifinal, así es este jueves 7 de septiembre se llevará acabo la semifinal, llegando en top 5 Ava Lee, Shakra Mantra, Garza La Güera, Milky Mami y María Bonita. A nosotros no nos queda más que desearles mucha suerte y que gane ¡La más perra!

Sin más que decir les recuerdo que jueves tras jueves se llevan las eliminatorias en el Brut 33 a partir de las 8:30pm con un costo de $50pesos además que si no son de Monterrey, pueden seguir las transmisiones en vivo desde el canal de Youtube de Carlos Briano (aka. Bree) así como no perderse La Desmontada, Mista ReSume y la critica en Barata o Regia.  Y para disfrutar todas las presentaciones, no olvides visitar el canal de Oz Ontiveroz, el link lo encuentras más abajo.

¡Nos leemos la próxima semana!

Fotos: Rizshi
Videos: Oz Ontiveros


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.