New York Fashion Week S/S 2018 – Parte 2

..y como prometí en el post anterior, hoy sigue hablar de la segunda mitad de New York Fashion Week. Conforme avanzó la semana de la moda Neoyorkina, las propuestas que vinieron fueron más espectaculares y mejores.

Aquí les presento los desfiles de los que fueron mis favoritos de esta edición, y que prometen volverse tendencias el siguiente año.

Anna Sui

Abriendo esta segunda parte con una paleta de color purpúrea y melancólica, nostalgia fue la palabra clave. La propuesta de Anna Sui contó con grandes referencias bohemias, muy típicas de los 1970s. Pantalones acampanados, prints florales y telas vaporosas, pasaron de lo chic a lo sexy en un segundo.

New York Fashion Week

Carolina Herrera

Una diseñadora que conoce muy bien la silueta femenina es ella. Su colección me fascinó por presentar looks coloridos que funcionan de mañana, tarde y noche.

New York Fashion Week

Coach

Mi colección favorita de esta edición de New York Fashion Week fue la de Coach. La inclusión de colores pardos en acabados metálicos fue brillante! Y desde skinny jeans hasta faldas de lentejuelas, supo crear una colección versátil. Me encantó que jugó con la androginia de una manera brilla para crear armonía de siluetas, además de que los complementos están muy bien elegidos. (¡Quiero todo!)

New York Fashion Week

Delpozo

Otro de mis favoritos por su brillante manejo del volumen. Delpozo presentó en esta ocasión una colección con volúmenes, olanes y caídas asimétricas, en diferentes siluetas para diferentes ocasiones.

New York Fashion Week

John Paul Ataker

Un sueño en blanco y negro, con líneas ligeras y telas vaporosas, así como diferentes siluetas que iban de lo más delicado a lo firme.

Marc Jacobs

Personalmente, desde que Marc Jacobs dejó Louis Vuitton hemos visto una evolución muy interesante en su estilo… La que no me termina de convencer. Esta colección en particular no me gustó nada, ya que aunque entiendo un concepto, el juego de estampados me parece muy desordenado.

New York Fashion Week

Marchesa

Marchesa fue otro de mis shows favoritos. Otra gala en blanco y negro que vistió de manera imponente e impecable a una ladyboss. Pasó de lo romántico a lo femme fatale en un instante. Las aplicaciones de flores tridimensionales también fueron otro detalle que me encantó.

New York Fashion Week

Michael Kors

Michael Kors siempre sorprende con algo nuevo. En esta ocasión, la sorpresa fue su paleta de color relajada en celeste y rosa, que con los sólos colores transmitía mucha calma e inocencia. Todas las siluetas y estampados hacen muchísima armonía y nos cuentan una historia de verano, playa, brisa y sol.

New York Fashion Week

Naeem Khan

¡Quiero felicitar al stylist que hizo realidad este desfile, porque todas las modelos lucieron impecables de arriba a abajo! Los vestidos lucieron de la mejor manera y cada atuendo cuenta una historia  y transmite mucho poder y misticismo. Ojo en las transparencias y los flecos.. ¡Parecen venir con mucha fuerza! #TrendAlert

New York Fashion Week

Oscar de la Renta

¡New York Fashion Week no está completa sin la presencia de Oscar de la Renta! Y aunque el diseñador latino ya no está con nosotros, su legado sigue presente en la semana de la moda. En esta ocasión la colección contó con color-blocking en colores primarios y acentos de color tipo salpicones… Esta tendencia la vimos en el post anterior en el desfile de Calvin Klein, así que puedo asegurar que será otra tendencia que no podemos pasar por alto.

New York Fashion Week

Ralph Lauren

Sorprendió con una colección de líneas simples donde protagonizaron el negro y gris, y texturas tanto opacas como gloss… Urban princess realness!

 

Zac Posen

Zac Posen está en mi top 3 de diseñadores favoritos del mundo. Su propuesta siempre se distingue por patronaje monumental y un icónico old Hollywood glamour. En esta ocasión hizo una progresión más romántica y delicada, manteniendo los detalles del patronaje ornamental, pero evolucionando a algo más íntimo, delicado y femenino.

New York Fashion Week

 

Puedes leer más de New York Fashion Week aquí.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.