New York Fashion Week S/S 2018 – Parte 1

Del 7 al 14 de este mes se llevó a cabo New York Fashion Week. No es nuevo para ningún amante de la moda que septiembre es un mes importante, y lo es porque antes de terminar el año, diseñadores ya están poniendo un pie en el siguiente. New York Fashion Week abre esta temporada de desfiles, preparándonos para ver lo que viene.

En una semana completa de glamour, lujo y mucho estilo, los mejores diseñadores del mundo nos mostraron sus propuestas. En esta nota de hoy les hablaré de los desfiles de los primeros 4 días; mañana esperen los otros cuatro.

Tom Ford

Como uno de los primeros desfiles de NYFW, y uno de mis diseñadores favoritos, Tom Ford siguió sorprendiendo. En su propuesta encontramos siluetas andróginas y muchas lentejuelas! Su colección la conformaron colores primarios y mucho negro y plateado. ¿Mi look favorito? ¡Ese abrigo de peluche del primer look!

NYFW

Calvin Klein

La temporada pasada nos sorprendió con looks andróginos y esta vez apostó por lo campy. La selección de textiles fue interesante, pero mi detalle favorito fueron los acentos de color y texturas… Pop Art en tela, digno del mismo Andy Warhol!

NYFW

Marco Marco

Marco Marco es una de las marcas consideradas “queer” que más hacen por la inclusión. Ya en años anteriores han incluido a drag queens, modelos trans y celebridades LGBT+ de redes sociales. Este show no fue la excepció y en su desfile vimos modelar a personalidades de todo el espectro del arcoiris; desde showgirls transgénero hasta estrellas drag. Hombres y mujeres, transgénero y cisgénero, así como personas no binarias, jóvenes y mayores hicieron de este el momento más diverso de New York Fashion Week.

Tory Burch

Esta colección de Tory Burch fue como algo que te pones para ir de brunch con lxs amigxs. Fuera de broma, me encantó lo que hizo con las siluetas (muy 20s) y la combinación de estampados geométricos que relajan de sólo verlos. La paleta de color cítrica y fresca se lleva un 100!
NYFW

Kate Spade

Si bien me aburrió un poquito por la paleta de color tan plana, las siluetas y el manejo de volúmenes me enamoró. Las faldas cortas lo son todo! Así como los pantalones arriba del tobillo. También me gustó mucho lo que hizo con los cuellos y escotes.. ¿Será el asomo de un #TrendAlert?

NYFW

Jeremy Scott

Jeremy Scott lleva meses posicionado entre mis diseñadores favoritos y no es para menos. Es un artista pop de la moda que sabe combinar elementos pop con textiles, siluetas, texturas y colores! Esta colección me pareció buena (aunque algo reciclada), pero cada vez más me sorprende su mezcla de colores. El highlight del desfile se lo llevan las mangas translúcidas con piedras.

NYFW

Banana Republic x Olivia Palermo

¡Banana Republic también nos preparó una sorpresa al revelar la capsule collection diseñada por Olivia Palermo! Esta colaboración con la célebre it-girl estará llegando a tiendas muy pronto. ¡Y muero por ver el resultado!

Christian Siriano

¡Elegancia tropical! Esta colección de Siriano fue de mis favoritas por la forma en que introdujo piezas muy elegantes, pero muy fáciles de llevar. Los cortes fueron femeninos y me encantó cómo jugó con el maximalismo sin verse exagerado. La paleta de color me fascinó y vemos que los olanes seguirán siendo nuestros aliados para vestir!

New York Fashion Week

Alexander Wang

Extreme streetsytle… Con algo de androginia. El célebre Alexander Wang ha trabajado con artistas de altura como Madonna y cada colección que presenta sigue sorprendiendo por su interesante interpretación de la silueta femenina. Sin miedo a mezclar texturas y sobreponer textiles, presentó una colección de la que quiero más de una pieza… ¿Ven el pantalón con doble pretina de la última foto? Próximo #TrendAlert

New York Fashion Week

Victoria Beckham

La talentosa ex-Spice Girl siempre sorprende por sus paletas de color y en esta ocasión apostó por los pasteles. Conjuntos dignos de una girl-boss que no deja de divertirse, su desfile presentó looks femeninos, juveniles y muy versátiles.

New York Fashion Week

Fenty Puma by Rihanna

Otras de las más esperadas, y cerrando esta primera mitad, fue la colaboración de Rihanna para Puma. Sólo alguien con la mente creativa de Rihanna pudo idear piezas así: Siluetas deportivas hiper-feminizadas, en una paleta de color vibrante fue lo que conformó esta colección. Telas traslapadas o sobrepuestas, zippers visibles.. El equilibrio entre lo sexy y lo cómodo, que empodera de sólo verlo.

¡Nos leemos mañana para hablar de la segunda parte de New York Fashion Week SS2018!

Puedes leer más de New York Fashion Week aquí.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.