London Fashion Week

London Fashion Week Spring/Summer 2018

Del 15 al 19 de este mes se celebró la tan esperada London Fashion Week. El mercado londinese es muy distinto al neoyorkino, por lo que las colecciones presentadas en Londres siempre son distintas para lo que estamos acostumbrados en América.

En estos cinco días apreciamos vuelos, colores pasteles, siluetas holgadas, transparencias y muchos estampados. ¿Cuáles fueron los diseñadores que más destacaron? ¿A qué tendencias hay que apostar la próxima temporada? ¡Vamos a ver!

Christopher Kane

Los estampados parecen serlo todo para la próxima temporada, así como los olanes. Christopher Kane nos presentó una propuesta femenina y simétrica, con contraste entre colores pasteles y negros/pardos. La aplicación de olanes en telas vaporosas me pareció brillante, así como las líneas diagonales que van desde lo ejecutivo hasta lo informal.. Para toda ocasión.

London Fashion Week

Ashley Williams

Una colección que me costó trabajo entender en conjunto, pero me gustaron algunas prendas individualmente. Para apreciar una colección hay que entender su común denominador.. Pero nunca lo encontré. El animal print fue bien aplicado y medio entiendo las siluetas. La estola de peluche en el pecho funciona como trademark de la colección, pero necesito algo más y mejor integrado.

London Fashion Week

Emporio Armani

Estructurado y armónico. ¡Lo quiero todo! Desde una paleta de color muy agradable a la vista, hasta unas texturas divinas, esta colección lo fue todo. ¡Los prints geométricos fueron mi parte favorita!

London Fashion Week

J W Anderson

Otra colección en la que valoré el esfuerzo y técnica, pero me costó entender el concepto. La paleta de color fue bellísima y muy bien elegida; también me gustan los detalles de la confección como las costuras expuestas, pero le faltó ese factor “inolvidable”. Entiendo que es un mercado posiblemente más sobrio, pero es necesario, en cualquier plataforma, que una colección tenga un concepto evidente.

Ralph & Russo

Desde que vi el primer look supe que amaría esta colección. La enigmática firma británica siempre se distingue por sus detalles y este desfile no fue excepción. Me encantó la silueta y largo de las faldas, así como la asimetría perfectamente bien lograda. Los olanes, texturas, vuelos… ¡Todo perfectamente bien aplicado!

London Fashion Week

Roland Mouret

De lo sobrio del blanco y negro a la intensidad del bermellón en un segundo. Si bien vi muchas siluetas en un solo desfile, todas tienen ese dinamismo y movimiento en común.. Olanes, vuelos, capas y líneas femeninas compusieron esta colección que viste a una mujer coqueta, femenina y poderosa.

London Fashion Week

Tommy Hilfiger

Este desfile, que fue de cierre de London Fashion Week, debía dejarse hasta el final de esta nota. Tommy Hilfiger lo hizo otra vez; no entiendo cómo logra combinar exclusividad con esa estética relajada. La paleta de color no es nada nuevo, pero me encantó el cruce cultural y cómo experimentó con el largo de las piezas. Todo está lleno de detalles pequeños, pero increíbles, que le dan mucho valor a la colección.

Puedes leer más de London Fashion Week aquí.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.