Viven noche de Lotería Mexicana en Regias del Drag.

El  episodio más reciente de la competencia más divertida e importante del norte del país, se llevó entre frijoles, cartas de lotería, despensas básicas y gritos de “¡Buenas!”.

La noche del pasado 17 de agosto el ambiente de Brut 33 se convirtió en un ambiente de tradición, casi casi de mercado, y no por que hubiera gritos de verduleo si no por que las queridas y talentosas Regias del Drag nos envolvieron en la fantasía de la Lotería Mexicana. El reto era interpretar/encarnar una carta de las 54 opciones que nos da la Lotería Mexicana.

Las señoras de la casa nos dieron un viaje entre La Dama, El Diablo y La Sirena. La Dama, encarnada por Mamá Bree, nos dio un numerito totalmente fuera de su zona de confort, pues la pudimos ver con movimientos muy sensuales y con lencería haciendo alusión a ser una dama de compañía, le siguió #LaPatrona, mejor conocida como Gvajardo, encarnó o dejo ver su verdadera identidad, presentándose como El Diablo, con un excelente bodypaint y lencería negra presento un numerito con la canción Castillos de Amanda Miguel, subiendo a un modelo para después dar entender que si, una es puta, pero también católica.

La sorpresa de la noche, luego de una pequeña falla con el Trans Trans, la dio la talentosa Ana Dalay, que con un asombroso maquillaje de fantasía nos sirvió La Sirena, que a pesar de tener una sombrosa caracterización la Señora en momentos se vio incomoda por el tamaño de su cola, afortunadamente esto no le impidió ser la misma señora divertida de siempre.

Esta vez la mesa de jurados se vio engalanada por la presencia de La Más Perra, y nos referimos a Margaret y Ya que una vez más demostró ser no solo la más perra, si no la más amada, durante la noche se presentó con un pequeño número donde nos performeo una parte de su canción (disponible en Spotify y iTunes)

Como ya es costumbre pudimos ver a una de las eliminadas sobre el escenario, esta vez el turno fue de la ahora autoproclamada la #ReinaDelAhOk, mejor conocida como Belinda y que lleva por nombre Ava Lee, quien conquistó al público al ritmo de la Reina del TexMex, Selena Quintanilla, haciéndonos ver en su performance que ella siempre soño con tener la corona en su cabeza pero Mamá Bree se interpuso en su camino, solo dejándole la corona del AH OK. Un gran número para estar fuera de competencia, presentándose con un outfit dorado y muy fishy de su drag, Ava nos hace recordar que, ser bonita, también es un talento.

La competencia inició cuando María Bonita o mejor dicho La Chalupa, subió al escenario, con su chalupa color rosa y un atuendo lleno de rosas llegó a prender al público al ritmo de Celia Cruz y su Yerberito Moderno, repartiendo en una pequeña canasta diferentes flores para hacer tés referente a lo que decía la canción, agarrando de bajada a Mamá Bree cuando decía “Y con esta yerba, se casa usted” ¡Que bañada!, pero no la culpamos a todos nos encantó, para después abrirse paso con su faldeo al ritmo de la mismisa Rocío Durcal y un bien manejado mix de Asi Son Los Hombres, pues agarro de gag el usar partes de la canción para hacer movimientos pélvicos y sexuales con lo cual se terminó de echar al público en la bolsa. María con este número nos recordó que lo más importante para divertir al público es que el performer se divierta. ¡Bien logrado, Bonita!

Le siguió su hermana, la bio queen, Anaxágora, quien esta vez se presentó como un Drag King al interpretar la carta de El Catrín y como ya nos tiene acostumbrados, haciendo un número con trasfondo un poco político, el cual para su desfortuna, no fue bien captado, pues su número hablaba de cómo la sociedad impone el como debe ser un hombre y como debe comportarse, es decir, que debe ser vulgar, siempre tocarse sus genitales sobre la ropa que lleva y la cereza del pastel vino cuando hace alusión a que los verdaderos machos, no bailan, cosa que no logra hacer pues a ritmo de merengue empieza a sentir la música por todo su ser, para después deshacerse de sus pantalones para mostrar un gran bulto. Si bien, su número estuvo entretenido, podriamos decir que a comparación de la semana anterior, hubo un gran cambió y como dicen, se dejo caer como gorda en tobogán y no logró encantar a la gente ¿Se repetirá el caso Alexis 3XL?

 La tercer carta en salir fue El Soldado encarnado por la chica trans de la competencia Ashlya Rose que a comparación de la semana anterior podemos asegurar se veía muy insegura y nerviosa sobre el escenario, con un vestuario sencillo y un maquillaje tranquilo, nos sirvió a una soldadita digna de ser representante de la escolta en la secundaria, para después perrear y mostrar un poco más de energía para después finalizar con un estupendo lipsync de Praying de Kesha, desafortunadamente su energía siguió siendo baja casi nula y su interpretación de soldadito pues se quedo ahí, no paso más allá ni logró hacernos ver fantasía.

Luego de Rose, las señoras de la casa invitaron a tener un pequeño break en el cual se aprovechó para jugar a la bonita lotería mexicana, la cual es una gran tradición en nuestro país. Cada mesa del lugar tenía ya previamente asignadas tablas de lotería con su correspondiente montito de frijoles, Ana Dalay y Mamá Bree fueron las encargadas de echar la baraja, asi mientras Ana Dalay gritaba las cartas, Mamá Bree nos modelaba las despensas básicas que los ganadores se llevarían a su casa, tal modelo de marca cervecera afuera de un deposito un domingo a medio día, ya se imaginara usted como.

Además de despensa básica como frijoles, aceite, papel higienico y liquido para trapear, los afortunados ganadores también se llevaron bebidas cortesía de Brut, como litros o hasta una cubeta.

La competencia siguió con Milky Mami quien se presento bajo la baraja de El Valiente o en su caso La Valiente, quien por fin pudo mezclar un poco su personaje con el reto pues nos presentó una Valiente muy al estilo de anime o super héroe japonés, bien bajada Mami, lo desafortunado de la noche fue verla hacer un lipsync de la misma canción previamente presentada por Ashlya Rose, y más allá de eso, es muy triste ver cuando alguien graba sus audios y no se pueden aprender sus propios guiones, ¡Agüas!. Esta vez Milky nos presentó un número con un poco de transfondo político, alzando la voz por las compañeras trans que han perdido la vida y que los casos no se han denunciado, se agradece el mensaje de ¡Ni una menos! Por todas aquellas mujeres que día tras día sufren de acoso y violencia en su vida pero ¿Fue suficiente?

Ya casi terminando las participantes, llegó al escenario La Muerte, quien fue interpretada por la querida Shakra Mantra quien se presento con una túnica negra y un antifaz solo dejando ver como se movía su boca, el reto personal que tenía Shakra, según se lo había puesto Mama Bree, era hacer algo fuertemente interpretativo, por lo cual escogió la canción de Amor Eterno de Rocío Durcal, asi cortar poco a poco su ya tan odiada peluca morada, para después deshacerse de la túnica negra y de la peluca para acabar pelona tal calaca y con un vestido negro. Sin dudas algo que nunca pensamos ver de Shakra, logrando hacer suya una canción que anteriormente otra participante de la temporada uno lo había hecho. ¡Te fregaron, Leah!, felicidragdes Shakra por hacernos sentir tu dolor y tu nostalgia.

Finalizando la noche, y callando bocas, llegó La Borracha, o sea, Garza La Güera y esta vez no lo digo con afán de ofender, si no que El Borracho fue la carta que la sampetrina decidió dar vida y lo logró, al inicio se mostró en una cama muy al estilo de Hairspray para después empezar a contarnos una historia de desamor la cual hace que termine acercándose a las botellas y el alcohol terminando así como la borracha y el alma de la fiestas que siempre da shots a sus amigos en las reuniones, o sea, la desmadrosita, que con una excelente selección musical nos narró su trágica historia, además de que se veía muy bonita. ¡Bien logrado, querida!

Después de esto, las señoras de la casa y Margaret y Ya se reunieron a deliberar quienes serían lo mejor y lo peor de la noche, no sin Gvajardo hacer la pregunta rompe relaciones, ¿Quién creían ya no debería seguir en la competencia? A lo que unanimanete dieron el nombre de Ashlya Rose pues consideran no se encuentra al nivel de las competidoras. ¿Será?

Tras unos minutos y un showsito de Leah La Osa haciendo referencia a El Corazón quien nos sorprendió con una interpretación majestuosa para después hacer sangrar el corazón que traía montado en el pecho, logrando hacernos ver algo que jamas imaginamos, verla mancharse de sangre, Mamá Bree y Ana Dalay subieron al escenario para así dejar a salvo a Milky Mami y a Shakra Mantra, dejando en lo mejor de la noche a Garza la Güera y a María Bonita, siendo esta última la acreedora del Labial de Oro, Glamourama MX luego de tres semanas de llegar al top. Así, nos daban a conocer al bottom de la noche, siendo Ashlya y sorprendentemente Anaxágora, siendo esta última la ganadora de una nueva oportunidad de seguir en la competencia, dejando así a Rose fuera de la competencia. ¡Tu corazón se queda pero tu te vas!… ¡Pero puedes regresar!

¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Qué paso?, así es, este jueves además de presentar un outfit de glamour basado en nuestra querida Gvajardo, bajo la temática #Las100SombrasDeGvajardo, las chicas eliminadas tendrán la oportunidad de sorprender a los jueces y ganarse un boleto de regreso a la competencia ¿Quién será la que regresa? Recordemos que de las cinco chicas eliminadas, solamente Emily y Ava se volvieron a presentar en el escenario de Brut después de su eliminación, haciendo que esto les de puntos a su favor sobre Teal Opal Winton y Tiffany Hysteria. ¡Esperemos sea una noche sorprendente!

Me despido, no sin antes recordarles que nos leemos la semana entrante con todos los detalles de la competencia más divertida e importante del país, aquí en donde no cambiamos nombres a las participantes.

Sin más que decir les recuerdo que jueves tras jueves se llevan las eliminatorias en el Brut 33 a partir de las 8:30pm con un costo de $50pesos además que si no son de Monterrey, pueden seguir las transmisiones en vivo desde el canal de Youtube de Carlos Briano (aka. Bree) así como no perderse La Desmontada, Mista ReSume y la critica de Gvajardo y Paty Piñata en Barata o Regia. 

¡Nos leemos la próxima semana!

Fotos: Rizshi
Videos: Oz Ontiveros


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.