Regias Del Drag, entre pelotas y ¿fraudes?

Como desde febrero de este año los jueves son de drag en Monterrey, específicamente de Regias Del Drag, la competencia más divertida e importante del norte del país.

El pasado jueves, tuvimos la fortuna de que nuestro director Xaúl, junto a Mr. Vato de Vato Magazine fueran jueces invitados en el episodio dos, donde las regias tenían que canalizar su futbolista interior pues el reto era #ReinasPamboleras  pero ¿Habrán logrado hacerlo bien?

La dinámica era la siguiente, las Regias TOP de la semana pasada (Milky Mami & ShakraMantra) fueron capitanas de dos equipos Tidrags vs Dragyadas un equipo de cuatro integrantes y otro de cinco, cada regia presentó su show individual y al finalizar la noche presentarían sus shows grupales. La capitana del equipo perdedor iría a MEEI (Morir En El Intento) contra la integrante de su mismo equipo. ¡Gacho el asunto!

La señora de la casa Bree abrió escenario como nunca antes la habíamos visto, divertida y con un show diferente y único, además de lograr canalizar excelentemente su energía arriba del escenario, haciendo un lipsync de la canción Waka Waka  de Shakira teniendo una presentación llena de una lluvia de papelitos, globos y polvos holis, para finalizar haciendo un dress reveal bajo una intensa lluvia de más papelitos, así logrando demostrar por que es una de las señoras. ¡Que perra!

Drag Queen GIF – Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Drag Queen GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

De las competidoras ShakraMantra abrió el escenario, sin duda una de las favoritas, mezclando un ritmo caribeño con tambores y un excelente lipsync en su presentación apoyandose de un sabroso chacal que le detuvo el tambor, para después tratar de hacer dominadas con un pequeño balón, pero tal parece por falta de práctica no pudo lograrlo en tacones, dejando mucho que desear, aunque sirviendo un excelente outfit pambolero.

Le siguió Milky Mami, capitana de las Tidrags, quien al estilo de anime contó una historia de futbol, digna de Supercampeones, una vez más apoyandose de elementos sorpresas y esta vez uno de ellos fue verla con cabellera oscura, pues como sabemos se identifica más con la cabellera color rosa anime. Si bien, al igual que Shakra, es una de las favoritas y más queridas pero, en ambas participantes se noto poca preparación individual, pues no lograron superar sus presentaciones iniciales, haciendo que el inicio fuera soso y hasta cierto punto aburrido.

María Bonita fue la tercera en subir al escenario, esta vez dejando de lado el ser bonita, para presentarnos un maquillaje más prehispánico, al estilo de danzante azteca, con penacho y telas, mostrando un excelente cuerpo y además un control del mismo mostrando movimientos que no sabíamos tenía, como ya habíamos mencionando anteriormente, una característica de María es tener un excelente manejo de la expresión facial, logrando divertir a la gente. Sin duda de lo mejor de las noches, agregando que no tuvo miedo de jugar con su maquillaje y su personaje.

Sin dudas, hasta el momento Tiffany Hysteria ha mostrado ser una de las más débiles, a pesar de que su selección musical es buena y que tiene un estilo ya marcado y su estética es buena, no logra cautivar al público, pues su energía aun no logra ser canalizada y se mueve sin ton ni son por el escenario, lo grave viene cuando en forma desesperada intenta interactuar con la audiencia suplicando aplausos o algarabía, pero le recordamos que de entrada no es animadora infantil y segundo, los aplausos y el ruido del público se ganan. Lo bueno de su performance, lanzar un mensaje de unión, pues al final subieron sus hermanas competidoras con pancartas y banderas haciendo notar que todas son una.

Ashlya Rose se aventuro a realizar un sketch de spoken word combinada con algunos temas musicales, acompañada de su mamá Drag Leah La Osa en el escenario, jugando al rol de entrevistada – entrevistadora, Ashlya nos sirvió de una manera cómica y bien salvada la historia de Yamille la chica trans que hace unos años fuera acusada de mantener relaciones sexuales con algunos jugadores. Aunque Rose lo hizo bien, aun le falta un poco más mover el cuerpo y lograr una movimientos más seguros. Sin dudas, se ha sabido mantener, pues sinceramente, muchos no apostaban por que pasara del primer episodio. Consejo: Ensayar más.

Siguiendo con la bio queen de la competencia, Anaxágora, nos hizo vibrar a todos los presentes, pues con su performance logró hacer una crítica política de lo que realmente es el futbol, es decir un evento idiotizador controlador de masas, para después de eso hacer un reveal, quitándose un par de telas azules y amarillas para dejar al aire un estupendo top/brassiere realizado con auténticos balones de futbol y teniendo un show al ritmo de La Copa de la Vida de Ricky “Papi” Martín, haciendo y dándonos a conocer unos excelentes movimientos.

Ava Lee la semana pasada fue de las peores recibidas, haciendo que el lugar sonará a unísono con un “Ah Ok”, logrando que se fuera a las peores dos, pero esta semana, supo sacarle jugo a su parecido con Belinda haciendo un sketch de la friendzone entre ella y Geovanny Do Santos, además de autobufarse por su falta de conocimiento del lipsync pasado. Movimientos bien definidos, una estética perfecta y un excelente lipsync fue lo que nos sirvió Lee en su segunda participación en la competencia, dejando claro que además de ser bonita, realmente es talentosa.

El cabaret anime se apoderó del escenario cuando Emilly Evans llegó, pero desafortunadamente, esta vez no logró cautivar al público, si bien, si mostró energía, todo lo demás opaco eso, un audio poco entendible y un sin fin de atropellos como su peluca en el piso, además de presentar una imagen poco pulida, fue lo que hizo que dejará mucho que desear.

Finalizando la línea de concursantes Garza la Güera fue la última en subir al escenario, haciendole justicia a su papel de torpe, se presento con un número referente a futbol americano, haciendo una presentación muy débil de  Single Ladies al estilo de la serie Glee para después hacer lo mismo con una canción de Britney Spears, pasos sin energía apoyados de su preocupación de la cara, además de aconsejarle que deje de apoyarse en sus guardaespaldas, que aunque son parte de su personaje, le roban toda la atención.

La gran competencia llegaba, Tidrags vs Dragyadas, ambos equipos presentando un gran performance y cosas muy salvables, como la porra de las Dragyadas, con su “Apoca ah ah apoca” que al parecer ya será iconica de la competencia, pero esto no fue más que su poca coordinación en el baile. Por su parte, las Tidrags se apoyaron en la historia del rico y el pobre que se enamoran, teniendo como protagonistas a Bonita y a La Güera, todo esto dentro del mundo del futbol logrando extasiar al público.

La batalla final se dio entre Shakramantra y Emilly Evans quien fuera la integrante más débil del equipo de las Dragyadas, esto al ritmo de Switch Switch de Katy Perry, logrando un MEEI de los más reñidos y polémicos de la historia de Regias y Reinas del Drag pues aunque Evans se llevará y se ganará al público con su energía y movimientos más definidos, fue Shakra quien paso al siguiente episodio, acción que hiciera enardecer al público quien no ceso de gritar “Fraude”, “Emilly” y un sin fin de frases acerca de la injusticia que había pasado, recordándonos Bree que aunque toma en cuenta las criticas de los jueces, la última decisión es de ella, junto con esta eliminación el lugar se lleno de un ambiente tenso.

Las mejores de la semana fueron Ava Lee y Anaxágora, siendo esta última la ganadora del labial de oro. ¡Felicidragdes, querida!.

Lo malo de la noche, cada show tuvo lluvia de papelitos, haciendo que este apoyo dejará de ser un factor sorpresa y llegara a hartar a los asistentes. ¡Abusadas!

Sin más que decir les recuerdo que jueves tras jueves se llevan las eliminatorias en el Brut 33 a partir de las 8:30pm con un costo de $50pesos además que si no son de Monterrey, pueden seguir las transmisiones en vivo desde el canal de Youtube de Carlos Briano (aka. Bree) así como no perderse La Desmontada y la critica de Guajardo y Paty Piñata en Barata o Regia. 

¡Nos leemos la próxima semana!

 

Fotos: UnoSobreCuatro
Videos: Oz Ontiveros


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.