Regias Del Drag, más travestonas que nunca.

¿Travestonas o Drag Queens? ¿Estamos en el lugar correcto? Si, como cada jueves la cita fue en el Brut 33, pero esta vez, las competidoras tenían como reto lo más difícil de todo, ser alguien más.

Una semana más nuestro querido Rizshi con todo el staff RegioGay y su Director, Xaúl Sandoval se dieron cita para presenciar un episodio más de la competencia más divertida e importante del norte del país, ¿el reto de esta semana? ¡IMITACIÓN!.

Bajo el nombre de 100 Travestonas Dijeron, al mero estilo del popular programa de concursos televisivo, las concursantes restantes tuvieron la tarea de representar a una personalidad importante y divertida. ¿Lo habrán logrado?

La noche inicio con una de las juezas consentidas, GvajardoMargaret y Ya, aun no logramos identificar a ciencia cierta quien era, para después dar la bienvenida al escenario a Breeronica Castro y a Gloria Treví (Ana Dalay), desafortunadamente Paty Piñata por cuestiones personales no pudo asistir a esta divertida noche, pero esperemos que todo se haya solucionado.

Luego de un asombroso e inesperado número de opening, se contó en el escenario con la participación de Jossy NewVille, una chica nueva en el mundo del drag y que probó suerte en el escenario, logró calentar la noche con unos buenos movimientos al ritmo de Lolita de Belinda, recordando a todo el amante del drag, que el escenario de Brut 33, es un absoluto open stage para todxs aquellxs que se quieran aventurar a hacer drag por primera vez o dar a conocer uno ya establecido.

Cuando ya todo parecía estar listo para dar inicio a la competencia, recibimos en el escenario a Emilly Evans, quien luego de su eliminación constantemente la hemos visto presente durante la competencia, algo que ni siquiera sus antecesoras hicieron. Ella se presentó representando a la villana más memorable de la televisión mexicana, Soraya Montenegro pero no logró hechizar al público ni un poquito, incluso podemos decir que su imagen bajo bastante de calidad a comparación de lo presentado en Circo, pero eso si, no tanto como en su participación futbolera. ¡Sigue trabajando querida!

La verdadera competencia empezó cuando recibimos en el escenario a Carmen Campuzano o como ahora la conocen DJ Campu interpretada por Shakra Mantra logrando un maravilloso parecido y recordando la época más oscura de la modelo haciendo alusión a sus adicciones y a sus intentos de cantante, para después pasar a su faceta como Dj, ocupando el lugar atrás de la torna mesa, algo que gusto a todos los presentes pero que después se tornó soso tal como la cogedera de Milky Mami una semana anterior. Fuera de eso, Shakra logró cautivar al público y robarles el primer QPQPQPMA.

Hablando de Milky Mami, ella fue la segunda en subir al escenario, dándonos a una de las argentinas más escandalosas y voluptuosas de la farándula, nos referimos a Sabrina Sabrok, mostrándose en el escenario con medias de red, más una camisa cortada al estilo crop top que dejaba entre ver los grandes senos característicos de la también cantante. Su show inicio con tipo ritual satánico muy emblemático de la actriz, para luego empezar a bañarse y escupir sangre mientras bailaba al ritmo de rock metálico, luego de esto, trato de empezar a sangrar sus falsos pezones, pero fue un total fail, además de que perdiera los senos en el escenario ¿Qué pasó ahí Mami?. Esperemos regrese la calidad a la que nos acostumbro las primeras semanas.

Abriéndose escenario con un ventilador para volar la peluca, no literalmente, siguió Garza la Güera, quien esta semana fue indiscutiblemente la favorita, y que además nos ha dejado muy en claro  que en semanas anteriores no estaba ebria si no que era parte de su personaje, de antemano una disculpa y felicitarle pues logró que captaramos esa parte de su personalidad. Regresando a su participación dentro de al competencia, GLG decidió imitar a la chica dorada, Paulina Rubio logrando un estupendo parecido y además logrando capturar al público, incluso a uno que otro hater hizo amarla. pues además de llevar una excelente selección musical y sorprender con lindo perrito parecido a la mascota de la cantante, se mostró con un excelente vestuario que fácilmente podríamos vérselo a la ex-timbiriche, además de hacer un estupendo spoken word  de diferentes tropiezos y hacer burla de algunas presentaciones fallidas de la cantante ¡Felicidragdes, Güera! Fue un estupendo levantón.  (ningún animal se vio afectado durante la realización de este espectáculo) 

Paso siguiente logramos ver a una María Felix, representada por María Bonita quién luego de pasearse en el escenario soberbiamente, digna característica de La Doña, poco a poco otro personaje se fue apoderando del cuerpo de Bonita, para después hacer uno de sus ya esperados reveals, pero que siguen sorprendiendo, en esta ocasión para presentarnos al verdadero personaje que imitaría y con el que le vimos el resto de la noche, La India María, haciendose mostrar como una excelente comedy queen, pues una vez nos dejo ver un excelente control de expresión facial, aunque tenemos que reconocer que a diferencias de semanas pasadas se vio un poco baja de energía.

Le siguió la otra bonita de la competencia y nos referimos a Ava Lee quien nos mostró en el escenario a una de las fresas favoritas de México, Mia Colucci, de la telenovela REBELDE, logrando tener un excelente parecido, pero teniendo un show un poco flat a pesar de tener muy buenos gags en su audio además de tener una buena selección musical, no logró ganarse al público y de nueva cuenta fue envuelta entre un gran sonoro ¡AH OK!. Por nuestra parte, quedamos asombrados con su reveal de peluca, y no por que fuera impactante, pues desde unos segundos atrás ya nos había preparado para saber que hizo iba a pasar, si no por que en ambos looks mostrados, logramos ver tal cual eran los looks de Anahí mientras le dio vida a este personaje. Por último aconsejamos cuide los cierres de su número, para que se entienda que ha finalizado.

Durante el intermedio, logramos ver dos espectaculares números, uno por parte de Ana Dalay quien interpreto a SIA MADDIE, haciendo un show diferente a lo que nos ha mostrado anteriormente durante su estancia en la competencia como una de las señoras de la casa, pues hizo un performance que a muchos nos puso la piel de gallina al levantarse en contra de cualquier tipo de violencia, mientras interpretaba atrás de una peluca similar a las de la cantante, para después salir en un leotardo color carne similar a los que usa la bailarina en los videos de la misma. La conductora dijo realizar este número en agradecimiento al público que siempre le apoya, pero sinceramente, los agradecidos somos nosotrxs, a quien divierte cada jueves. ¡Gracias, Ana! 

Después se presentó una de las juezas invitadas e icono del show travesti en  nuestra ciudad, Itzayana Carter, quién presentó su ya emblemático perfomance de imitación de la legendaria CHER logrando mantener cautivo al público con sus tres cambios de vestuarios realizados, nada más y nada menos que en menos de un minuto y no exagero, si fue menos de un minuto, acto que a todos nos dejo boquiabiertos, incluso a los que ya conocemos su trabajo. Luego de esto subió Bree al escenario para agradecerle su presencia en la competencia y recordarles a las niñas y a todxs que así era como se realiza un verdadero lipsync y cambios de vestuario.

La competencia siguió, teniendo en el escenario la presencia de una de las youtubers más importantes de la comunidad LGBT y no nos referimos a Rizshi o a Georgie Boy, si no a Renata Altamirano o como anteriormente era conocida Sajiid Mr. Diva interpretada por la sorpresiva Ashlya Rose que esta semana también logró sorprendernos, pero por lo malogrado que llegó a ser su performance, durante el cual mostró diferentes facetas en la carrera de la youtuber, como su imagen inicial como Sajiid, para después recordar el momento tormentoso que vivió de estar encarcelada y finalizar viéndose como Renata, hablando del mismo tema, pero haciendo uso inútil de los props puestos en el escenario. Lo que si aplaudimos fue el magnifico parecido que logro tener al captar ambas imágenes de Renata.

Para finalizar tuvimos la participación de la bio queen de la competencia, Anaxagora, quien se presento como Cositas o mejor nombrada Cosotas quien hizo presencia con el Sr. Calcetino dando un mensaje político en contra del Frente Nacional por la Familia y sus constantes ataques hacía la familias diversas, mostrando durante su performance lo que según debe ser el modelo de familia “natural” combinando de una maravillosa manera la dulzura del personaje con un gran mensaje y una estupenda selección musical que la hizo acreedora del último QPQPQPMA de la noche.

Ya casi llegando al final de la noche, Veronica Castro y Gloria Trevi, condujeron 100 Travestonas Dijeron, donde las concursantes dentro de sus personajes elegidos, tendrían que contestar a preguntas realizadas por Veronica Castro, un ejercicio mal logrado ciertamente, pero no tan malo como los roasts que hemos visto anteriormente, lo que salvó esta sección de la noche fue que todas, absolutamente todas siempre mantuvieron el personaje.

Luego de esto las juezas invitadas Cordelia y Barbara Durango, junto a Itzayana y las señoras de la casa, tuvieron unos minutos para deliberar el veredicto final, teniendo a María Bonita y Anaxágora como las mejores de la noche, siendo esta ultima la ganadora, que si bien si fue de lo mejor de la noche, el otro top debió ser Garza la Güera pues fácilmente barrio con todas sus contrincantes e incluso pudo haber sido la gran ganadora de la noche, pero como ya sabemos la última decisión la tiene Mamá Bree y ya saben que donde manda capitán pos no gobierna marinero.

Al contrario de ellas Ashlya Rose y Ava Lee quedaron en peligro para ser eliminadas y hacer el MEEI, no sin antes Bree, recordarle a Milky Mami, que debe poner más esfuerzo en lo que hace pues ella estuvo a nada de ser una de las posibles eliminadas, si que las vio negras. Desafortunadamente una se tenía que ir, siendo Ava Lee la eliminada de la noche, quién se vio abandonando las instalaciones del antro muy molesta por la decisión final.

Por parte de las juezas, recordaron e imploraron a las niñas que se aprendieran bien sus lipsyncs y más cuando se elige hacer un spoken word además de que deben hacer uso de todos los props que tengan en el escenario para que estos no les roben foco #RegañadasEstan.

Lo siguiente en la competencia es reto de fantasía donde las reinas mostraran sus mejores atuendos bajo la temática de ¡La Lotería! corre y se va corriendo, contando con la verdadera Margaret y Ya como invitadaza de lujo.

Sin más que decir les recuerdo que jueves tras jueves se llevan las eliminatorias en el Brut 33 a partir de las 8:30pm con un costo de $50pesos además que si no son de Monterrey, pueden seguir las transmisiones en vivo desde el canal de Youtube de Carlos Briano (aka. Bree) así como no perderse La Desmontada, Mista ReSume y la critica de Gvajardo y Paty Piñata en Barata o Regia. 

¡Nos leemos la próxima semana!

Fotos: Rizshi
Videos: Oz Ontiveros


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.