Las Regias Del Drag se ponen glamorosas y bufonas.

Regias del Drag, logra juntar a las reinas más importantes del país, entre ellas Gvajardo, a quién durante su más reciente episodio le rindieron un homenaje, sirviendo así mucho glamour, bufes, arneses y alitas.

Como cada jueves nos dimos cita en el Bar Brut 33 para así disfrutar una noche más, en esta ocasión, una noche llena de glamour y bufe, una noche en homenaje o tributo a la reina más perra del norte del país y digna representante del drag nacional, es decir, Gvajardo.

La noche prometía mucho, pues además de ser un desafío donde las niñas enseñarían sus mejores modelitos, también habría mucho bufe.

El show empezó con el Trans Trans de las Four Lokas, ahora si completas, marcando el regreso de Paty Piñata a la ciudad, para después así dar comienzo con la competencia, donde además veríamos a las reinas eliminadas luchar por regresar a la competencia más importante del norte del país.

La competencia empezó de lleno, María Bonita una semana fue la encargada de abrir escenario, esta vez envuelta en un atuendo negro con rojo y una peluca corta con tonalidad gris-azulada, digna imagen representativa de Gvajardo, su show, lo más divertido que pudimos ver en la noche, y una vez más hago hincapié en el gran manejo que tiene sobre su expresión facial, haciendo una excelente interpretación de “El Pollito Pio”, que aunque muchos dicen que fue un show copiado, yo solo puedo decir que no hay otra manera de interpretar tal canción, sumándole a esto un show de drumps con colores neón, lo cual ocasiono que La Bonita una vez más destrozara su personaje. ¡Aplausos!

Le siguió Milky Mami quien sorprendió quitándose la barba y llegando envuelta en un vestido negro con rosa y con un tatuaje en la frente haciendo alusión a Black Moon,  o Reina de la Oscuridad de Sailor Moon, para después romper su vestido y quedar en uno más corto, justo después subieron dos bailarines a voguear un poco con la reina, desafortunadamente, toda la atención se centro en ellos, aplaudimos el hecho de que se quitará la barba, así como el hecho de que empezará a usar padding, medias y faja, pues recordemos hace seis episodios era una reina que se distinguía por no usar nada de lo anterior mencionado, desafortunadamente, podría decir que falto un poco de energía y que disfrutará estar en el escenario.

La tercera de la noche, fue Anaxágora quien una vez más demostró que su personaje es totalmente fuera de este planeta llegando con un body verde lleno de piedras, un maquillaje sci-fi maravilloso y un casco de mangueras que al quitarse reveló una cabellera verde, dando a una excelente alusión de alíen glamorousa, desafortunadamente su número era uno más digno de presentar durante el primer episodio, en donde cada reina hacía introducción a su personaje, pero si lo vemos por otro lado, podríamos pensar que lo hizo al estilo de serie de televisión en donde a mitad de temporada te recuerdan como uno de los personajes llegan a donde están actualmente, el tener una imagen llena de glamour alienigéna le ayudo a quedar a salvo.

Siguió Garza la Güera,  quien actualmente, una semana después, sigue dando mucho de que hablar al ejecutar un número muy similar a Eva Destruction, pero vamos la ejecución fue diferente y las marionetas estuvieron mucho mejor diseñadas, el número iba de una cuenta cuentos que al ritmo de la canción de Trans Trans va sacando marionetas haciendo alusión a las señoras de la casa, Bree, Ana Dalay y Paty Piñata y justo cuando toca el turno de Gvajardo, Garza cierra el libro de cuentos tirando share de que realmente es una parte dificil de escuchar dentro de la canción, para después La Güera aventarse una notita muy perra, media desafinada, pero perra y  a esto le sumamos un maravilloso reveal de peluca y vestido que dejo extasiados a todos los presentes. Sin dudas La Güera ha sabido redimirse y sin importar que se copie o se tomen ideas de otras partes, lo mejor es tomar esas ideas y hacerlas suyas, cosas que Garza la Güera ha logrado.

Para cerrar la ronda de participantes tuvimos a Shakra Mantra que a pesar de que no nos dio un look tan glamouroso, nos dio un gran bufe hacía la relación de amistad entre Gvajardo y Margaret y Ya, cosa que a todos nos hizo gritar: “YAAAAS!” y nos demostró como es que se debe hacer un spoken word y más cuando eres tu quien graba los audios, pues anteriormente hemos visto que algunas competidoras graban sus diálogos y aun así desvarían y hacen un mal lipsync, por ese lado ¡Felicidragdes!, luego de esto tuvimos un bloque de perreo, pues sabemos Gvajardo es la reina del perreo en el mundo drag, pero esto no logró prender al público. #SorryBoutIt.

El break estuvo a cargo de varias queens amateurs que se suben para probar el escenario y desenvolverse como lo son Deja Boo y La Morte, quienes #SinMiedoAlOk saben aprovechar el escenario abierto de Brut 33.

Por otra parte se presentó Carola Bastarda, quien formará parte del Top Three de la temporada uno, presento cada faceta de Gvajardo y sorprendiendo al público al comer alimento para perros ¡SE MAMUT! empezó con una botarga acompañada de dos chacales que la estuvieron apoyando para los reveals y que hicieron enloquecer al público, desgraciadamente, #DemasiadoTarde.

Justo después nos llegó Gvajardo presentando su sencillo #Patrona, canción que pronto podremos escuchar en streaming, y que sin duda, como mencionamos anteriormente, nos hace recordar el por que la señora es la reina del perreo, ¿Que podemos decir de esto? ¡La señora es la más! Un outfit maravilloso, quedándose en un leotardo completo lleno de piedritas que amamos.

Después del break, las eliminadas tuvieron su oportunidad de redimirse, la primera fue Ashlya Rose quien se presentó con un vestido muy bonito e hizo un buen lipsync de La gata bajo la lluvia, de las canciones favoritas de Gvajardo, sin embargo, a pesar de que tenía la oportunidad de regresar a la competencia y era de las más recientes eliminadas, su presentación se vio obligada y sin ganas de querer regresar.

Le siguió Emily Evans quien salió de la competencia entre una gran controversia y que el público estaba a la expectativa de que haría, pues luego de su participación, las intervenciones que tuvo Evans durante los siguientes episodios fue una montaña rusa, pues de churpia, paso a super churìpia, a super perra media churpia nuevo pero  que se agradecen estas altibajas en su drag, pues hacen darnos cuenta que sin importar la imagen sigue ahí el talento, ahora, su lipsync fue bueno, pero no tenía lo necesario para hacer al público gaggear, aun metiéndole la Swish Swish, y no se pudo lograr el #JusticeForEmily.

La ronda se cerró con Ava Lee la otra bonita, que simplemente hizo un fabuloso lipsync de la canción Beautiful de Xtina Aguilera y que poco a poco mientras avanzaba el performance fue descubriendo su cuerpo mostrando palabras con las que muchas veces llegan a tachar algunas de las reinas, además recordandos que unas piedras pegadas al cuerpo también es glamour, dejando así un mensaje de no importa lo que te digan y no importa como sea tu cuerpo todes somos hermosxs!. ¡Bien jugado Ava!.

 

Lo difícil de la noche llegaba ¿Quién quedaba en lo mejor y lo peor de la noche? María Bonita una vez más logró ser top junto a Garza la Güera, siendo esta última la ganadora del labial de oro ¡Bien merecido!, quedando así Anaxágora, Milky Mami y Shakra en la cuerda floja, siendo estas dos últimas las que se fueron a MEEI, aunque creemos fielmente que, Anaxágora debió irse a MEEI debido a que, recordemos, Garza la Güera durante Circo según no se hizo match a la temática y eso le hizo caer, posiblemente acá pudo haber sido igual, pues además de que el público no vio alguna relación con Gvajardo o Glamour, el público tuvo una reacción pobre hacia su presentación, en fin, el lipsync final estuvo entre Milky Mami y Shakra con la canción Todavía de La Factoría haciendo un maravilloso Lipsync, la decisión fue que no saliera ninguna, aunque creemos firmemente que Milky Mami debió abandonar la competencia, ¿Podrá colarse al top 4?

Después vino el REEI (Revivir en el intento) de las eliminadas la oportunidad final de regresar quedo entre Emily y Ava Lee, quienes hicieron un maravilloso lipsync con Mis Ojos Lloran Por Ti canción emblemática del reggeaton viejito, al final de la noche la que tuvo una oportunidad más de seguir en la competencia fue Ava Lee ¡Bien merecido!  pero, ¿podrá colarse a ser top 3?

Esta semana las competidoras se verán con el reto de parodiar una canción famosa o popular, es decir, tendrán que modificar la letra de la canción y hacerla divertida ¿Podrán lograr al fin hacer un excelente lipsync? Tendremos que verlo.

Sin más que decir les recuerdo que jueves tras jueves se llevan las eliminatorias en el Brut 33 a partir de las 8:30pm con un costo de $50pesos además que si no son de Monterrey, pueden seguir las transmisiones en vivo desde el canal de Youtube de Carlos Briano (aka. Bree) así como no perderse La Desmontada, Mista ReSume y la critica de Gvajardo y Paty Piñata en Barata o Regia. 

¡Nos leemos la próxima semana!

Fotos: Rizshi
Videos: Oz Ontiveros


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.