Intermoda Guadalajara: Isabella Springmühl y la Moda incluyente

A pesar de ser una industria fría y orientada a las masas, es bello ver que podemos encontrar moda incluyente.

Sin ser la plataforma más importante del país comparada con monstruos como el Mercedes Benz Fashion Week de la CDMX, Intermoda está posicionado como un evento importante para la moda nacional. El pasado mes de julio presentó su edición 67 y vaya que trajo sorpresas.

Intermoda Guadalajara - Moda Incluyente

Isabella Springmühl es una diseñadora de origen guatemalteco de 20 años. A su corta edad ha acaparado la atención del mundo entero por ser la diseñadora de moda con síndrome de Down con una carrera consolidada. Su trabajo y su legado le han dado distinciones alrededor de todo el mundo.

En esta ocasión se presentó como parte del segmento de Moda Incluyente en la 67a edición de Intermoda Guadalajara. El enfoque de este desfile es incluir prendas para personas con condiciones especiales, y verles desfilar por la pasarela como cualquier otrx modelo.

Hablando del desfile, fue exquisito. Pudimos observar un profundo homenaje étnico a las raíces sudamericanas de Isabella; bordados, grecas, detalles y mezclas impactantes de colores fueron lo que incluían sus creaciones.

Intermoda Guadalajara - Moda Incluyente

Looks para hombre y para mujer, sobre todo en pret-a-porter listos para ser llevados y que fácilmente podemos ver en las calles. Eso sí, adaptados al cuerpo de personas con necesidades especiales.

Intermoda Guadalajara - Moda Incluyente

Intermoda Guadalajara - Moda Incluyente

“Me siento muy orgullosa; yo quiero que la gente mire en el fondo de mi corazón, que miren que las chicas como yo podemos lograrlo igual que los demás”.

Isabella para Intermoda.

Intermoda Guadalajara - Moda Incluyente
La diseñadora Isabella Springmühl al cierre del desfile.

Sin duda, una inspiración. Ejemplos como este de mujeres que hacen la diferencia son los que debemos tomar en cuenta, pues son los que nos hacen creer que es posible superar toda adversidad.

Y con esto.. ¿Ya crees en la moda Incluyente?


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.