Copenhagen Fashion Week AW17: 5 diseñadorxs danesxs que tienes qué conocer

Hace dos semanas se llevó a cabo la Copenhagen Fashion Week que celebra la moda en Dinamarca. Como todas las plataformas de fashion week, sirven como plataforma para proyectar el trabajo de los diseñadores a posibles compradores.

En esta ocasión los diseñadores daneses prepararon sus colecciones AW (Autumn-Winter) 2017 y lo visto fue… Sublime. Es muy diferente la moda del norte de Europa a lo que vemos en las ciudades grandes, ya que la moda se torna más experimental.

Les dejo mi top 5 de diseñadores daneses:

5. Astrid Andersen

En su colección AW 2017 Andersen nos presentó prendas femeninas con una notable influencia athleisure. Supo jugar excelentemente con la silueta femenina creando volúmenes y caídas casuales, pero muy lindos. Mi detalle favorito: La paleta de colores + la mezcla de texturas.

Copenhagen Fashion week

4. Malene Birger

Elegancia ejecutiva para una mujer que está a cargo de la situación. Me encantó el desfile de Malene Birger en Copenhagen Fashion week porque su colección transmite fuerza y poder sin perder elegancia. La selección de textiles fue perfecta y el contraste de texturas lo fue todo, incluyendo telas como imitación de piel, shiffon y tweed.

Copenhagen Fashion week

3. Ivan Grundahl

La colección más experimental de esta semana de la moda fue la de Ivan Grundahl. En una paleta de color totalmente monocroma y siluetas holgadas, deconstruidas y andróginas, Grundahl vistió a una mujer misteriosa, imponente y elegante. Me gustó mucho el styling completo y que los looks cuentan una historia.

Copenhagen Fashion week

2. Han Kjøbenhavn

Acercándome al top de mi lista, este segundo lugar se lo lleva Han Kjøbenhavn. Mucha gente se preguntaría “¿Quién usaría esa ropa?” Pues… Yo, yo la usaría!! Me encantó cómo combina el clasicismo de dede un suéter tejido hasta un abrigo de piel, y exagera las siluetas y superpone texturas para crear volúmenes exagerados y muy andróginos.

Copenhagen Fashion week

1. Martin Asbjørn

El primer lugar de este top 5 lo tiene Martin Asbjørn, que para mí fue el mejor desfile de Copenhagen Fashion Week. En una paleta de color neutra perfecta para toda ocasión presentó prendas para hombre y mujer muy atemporales. Me encantó particularmente la combinación de texturas y las siluetas que siguen las líneas naturales del cuerpo.  Es ropa que podemos usar tanto para darle un twist a nuestro look diario, o hasta para una ocasión especial y lucir impecables.

Copenhagen Fashion week

Puedes leer más de Copenhagen Fashion Week aquí.


Un pensamiento en “Copenhagen Fashion Week AW17: 5 diseñadorxs danesxs que tienes qué conocer”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.