Carta a mi Yo de 18 años

Hace unos días pendejeando en redes sociales me encontré con el facebook de una revista de moda donde mostraban en vídeo a varias actrices dándole mensajes a sus yo de cierta edad, después otro día encontré otro vídeo de jóvenes aconsejando a sus yo de 14 o 15 años, este tipo de práctica ya lo había visto antes, incluso hay un vídeo de un tipo que editó un vídeo de cuando era adolescente con uno de su vida adulta dónde tiene una conversación con él mismo, interesante ¿no? Justo  ese es lo que les quiero compartir hoy, mi carta a mi yo de 18 años ¡Sigan leyendo!

Hola, primero quiero abrazarte muy fuerte y quiero que sepas que todo va estar bien, de verdad, te lo prometo, lo vas hacer muy bien, podrías empezar por empezar a aceptar que eres hermoso así como eres, no te preocupes no serás así de flaco toda la vida, cuando entres a los treinta te llenarás un poco con músculos que te harán ver muy sexy ¡Créeme! Esos granos no es el acné más severo del mundo, de verdad no te traumes, después verás que hay gente con verdaderos problemas cutáneos, se te quitaran un día, cuando dejes de estresarte por ellos y seas más dedicado a tu rutina de limpieza, no olvides lavar tu cara todas las noches y mañanas.

Deja de preocuparte si se te nota que eres gay, si cariño, eres gay por si lo seguías dudando, debes admitir que Luis Daniel, ese rubio que se sienta a tres butacas de ti está hermoso,  que se te van los ojos y el corazón detrás de él cuando pasa frente a ti, cualquiera se perdería en esos hermosos ojos azules, no te culpo primor. No hay necesidad de que fumes para que seas aceptado en un grupo, hay otras maneras de poderse integrar a uno, por ejemplo puedes empezar por revisar si tienes algún tipo de afinidad con las personas, además el fumar afecta tu piel, recuerda eres pelirrojo y tu piel es sensible.

Confía más en tu intuición, evita pedir aprobación a tus amigas por cada paso que vas a dar. Te adelanto que sufrirás mucho cuando tu grupo de amigos se separe (perdón por el spoiler), pero eso te ayudará a no tener apegos con la gente, baby la vida es cíclica y conocerás gente maravillosa con quien la pasaras genial. Superarás más adelante la separación de Spice girls, cuando se vuelvan a juntar, si mi amor, se reunirán, pero no vendrán a México y no podrás ir a verlas a otra parte, pero se reunirán, si mi vida, Geri regresa, solo lanzarán una balada  nueva y las volverás a ver juntas en unos juegos Olímpicos, (otra vez perdón por los spoilers).

Ve disciplinándote por favor, te evitarás dolores de cabeza más adelante, evita agobiarte tanto por la cerrera que vas a estudiar, después cambiaras el rumbo, porque puedes intentar varias cosas, eres talentoso, de verdad lo eres. Evita tener miedo de tomar riesgos, el que no arriesga no gana, la zona de confort es peor que un error, de verdad más adelante te será de gran ayuda ser como Juan Escutia. Empieza a ver lo mejor en ti, que hay muchas cosas buenas que puedes dar, empieza esta rutina, párate frente al espejo, mírate a los ojos, di lo mucho que te quieres, sí, debes empezar a hacerlo, para que después no te pases tantas noches llorando por no hacerlo, para que tampoco busques el amor que no te das en otras personas, especialmente en los hombres.

Por último te vuelvo a repetir que todo estará muy bien, te amo mucho y eres lo mejor que me pudo haber pasado.

Atentamente Marcelo de los 30´s

¡Ay! Que liberador es esto, es como hacer un recuento de la propia vida, ver como se han superado ciertas cosas, también es interesante como de alguna manera se pueden llegar a identificar patrones de conducta que puedan estar afectando la vida adulta ¿Qué le dirían a su yo más joven? ¿Qué consejos le darían? ¿En qué tono se dirigirían a su yo más joven? Me encantaría leerlos en los comentarios, bueno ya me despido porque debo ir a trabajar, las cuentas no se pagan solas, sean diversos y sean felices nos leemos pronto.

Marcelo 😉

Texto extraído del Blog Benditos 30s El diario de Marcelo, síguelo en sus redes sociales.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.