Trump prohíbe entrada de personas trans a Fuerzas Armadas

El día de hoy, 26 de julio de 2017, a través de la red social Twitter, fue que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de prohibir a las personas transgénero el acceso a las Fuerzas Armadas de dicho país. 

El presidente tuiteó lo siguiente: “Tras consulta con mis generales y expertos militares, dense por informados que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses. Nuestros militares deben estar concentrados en la victoria decisiva y arrolladora y no se les puede imponer una carga con los tremendos costos médicos y alteraciones que implicarían los transgénero en el ejército. Gracias”.  

Donald J. Trump on Twitter

After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……

Donald J. Trump on Twitter

Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..

Donald J. Trump on Twitter

victory and cannot be burdened with the tremendous medical costs and disruption that transgender in the military would entail. Thank you

Aquí es donde nos preguntamos, qué fue de aquella promesa que realizó el actual presidente en su campaña, la cuál emitió a través de un tuit que profesaba: “Gracias comunidad LGBT! Pelearé por ustedes mientras Hillary trae a más personas que amenazan sus creencias y libertades“.

Donald J. Trump on Twitter

Thank you to the LGBT community! I will fight for you while Hillary brings in more people that will threaten your freedoms and beliefs.

Esta decisión es tomada apenas un año después de que el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunciará en Junio de 2016 que el Pentágono levantó la prohibición de que las personas transgénero sirvan en el ejército de Estados Unidos. La decisión anterior entraría en vigor el 1 de Julio del presente año, sin embargo, el Pentágono anunció el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 de enero de 2018.

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.