Melanie

Tony in the Sky: Melanie

En un futuro distópico, una científica, una profesora y un grupo de soldados deben de llevar a cabo un viaje para poder salvarse. Junto a ellos va la pequeña Melanie, una pequeña niña en la cual reside la última esperanza de la humanidad.

La verdad estuve esperando esta película más por lo que había escuchado al respecto, que por lo que había visto. No había visto ningún tráiler ni imágenes, pero había leído que no era la clásica película de zombies, que era más como cine de arte, y eso era lo que me llamó más la atención. Aparte luego vi que salía Glenn Close, y pues dije de aquí soy.

Melanie

Empecemos por las actuaciones. En pocas palabras, son excelentes. Todas ellas (al menos las de los papeles importantes). Glenn Close es una actriz que ya tiene mucho tiempo haciendo películas, pero creo que esta es de mis actuaciones favoritas. Un papel un poco complejo que se ve que está dividido en lo que quiere hacer en verdad, y que se va volviendo más intenso conforme se acerca el final de la película. La escena al final bastante bien lograda, con mucha intensidad de su parte.

A la que no conocía era a Gemma Arterton, la cual me gustó muchísimo. Esa maestra que, a veces, me recordaba a la maestra Honey de Matilda, pero, obviamente, llegó a ser un personaje mucho más complejo. El ver su sufrimiento al ver como tratan a los niños, pero al mismo tiempo su miedo porque sabe lo que son capaces de hacer. Y, para terminar, su escena al final de la película, la cual deja un sabor bastante amargo.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Sennia Nanua como Melanie. A su corta edad, podemos ver que esta niña tiene mucho potencial. Refleja a la perfección la inocencia de una niña, al mismo tiempo que podemos ver la bestia que es su personaje. Espero ver más de ella en un futuro próximo, aunque no he leído que tenga alguna otra película programada todavía.

Aparte de las actuaciones, lo que más me gustó de la película fue la ambientación. Lograron mantener una atmósfera de desesperanza, pero siempre con la idea de que algo va a pasar y podrán salir bien al final. La música y los sonidos son excelentes, así como los manejos de cámara y la fotografía.

Melanie

He leído comentarios malos acerca de los zombies, que no se veían muy bien que digamos, sin embargo, a mi si me gustaron. Tomando en cuenta la naturaleza del hongo que los transforma, si creo que es bueno que se hayan visto de esa manera, en parte como parte planta. También he leído que es muy parecido al videojuego de The Last of Us, algo sobre lo cual no podré comentar, ya que no he jugado (SHAME on me).

Yo creo que lo “peor” de la película fue el final. La idea que quisieron transmitir fue buena, pero creo que no fue del todo bien ejecutada. No es mal final, pero lo pudieron haber puesto de alguna otra manera.

Lo otro malo que pudiera decir sobre Melanie, es que en México, por alguna razón, solo se podrá ver en Cinemex :(.

Nombre Original: The Girl with All the Gifts.

Director: Colm McCarthy.

Cast: Sennia Nanua, Gemma Arterton, Glenn Close.

Lo bueno: La ambientación. Las actuaciones.

Lo malo: El final no fue del todo bien logrado.

Calificación: 💎💎💎💎


No soy ningún experto en el tema, solamente soy una persona que le encanta el cine.

Los comentarios en esta sección son míos y no reflejan lo que piensen en RegioGay.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.