PumPum Punaani: El legado de Mamarracho Style y la moda transgresora

La industria de la moda en Monterrey no es la más grande de México, pero sí una muy importante. Grandes firmas y pequeños emprendimientos, y entre las marcas oriundas del norte tenemos una única en su clase: Mamarracho Style.

Creada por las hermanas Carmen y Gala Lazo (a.k.a. Cavidad Visceral y Gala Amarilla), Mamarracho Style surge del concepto olvidado de lo que es un Mamarracho; esas figuras que relacionamos con lo desaliñado y lo desagradable, pero se le da un nuevo significado: “Nacimos Mamarracho, sólo nos queda ponerle el Style”

PumPum Punaani by Mamarracho Style

Más que sólo una marca de ropa increíble, Mamarracho Style es una revolución social: Empoderamiento femenino, representación y visibilización a la comunidad trans, apoyo a madres solteras, rescate de oficios perdidos… Es un proyecto social de impacto político. Mamarracho Style está entre nosotros y busca la inclusión total, libre de etiquetas y prejuicios.

PumPum Punaani by Mamarracho Style

Este sábado 15 de julio se llevó a cabo su último evento de moda: PumPum Punaani. Más que un desfile de moda, fue una fiesta.

Los eventos de esta firma siempre traen una influencia étnica y cultural muy fuerte. En esta ocasión, el evento fue un tributo a la cultura jamaiquina del dancehall: Rastas, ropa ligera, música y danza.

PumPum Punaani by Mamarracho StylePumPum Punaani by Mamarracho Style

El desfile fue diferente a todo lo que presenciarás en revistas de moda: Las modelos bailaron para los asistentes mostrando las prendas de la colección de manera singular.

La propuesta presentada consistió sobre todo en layering sutil, transparencias y muchos accesorios. La influencia étnica de los accesorios y bordadados también fue muy evidente, combinado con estampados repetitivos y vistas metálicas.

PumPum Punaani by Mamarracho Style

Modelos transgénero, de todas las estaturas, de todas las tallas y de todos los tonos de piel. Mamarracho Style promueve la igualdad y la practica.

PumPum Punaani by Mamarracho Style

El desfile culminó con un número de danza espectacular, en el que las reinas de la noche terminaron por invitarnos a bailar a todos los asistentes.

PumPum Punaani by Mamarracho Style

Puedes leer más del evento y mirar todos los looks presentados aquí.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.