Implementa CEDHNL taller de lenguaje incluyente a funcionarios públicos en NL.

Dependencias del gobierno de Nuevo León recibirán taller sobre el lenguaje incluyente y no sexista que ayudará a prevenir y proteger los derechos humanos en el estado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos busca aplacar el lenguaje de «El Bronco» al brindarles a él y a sus funcionarios el curso «Lenguaje Incluyente y No Sexista», con la finalidad de corregir sus errores al dialogar en público.

«Siempre que la CEDH me ha hecho recomendaciones, siempre he dicho que las voy a cumplir o que voy a intentar cumplirla, porque no es el hecho de que nos confrontemos a ver quien tiene o no la razón, la razón la tiene la CEDH […] nosotros cometemos errores de repente, no de mala fe, pero errores que tenemos que modificar o reconocer así los cometamos» indicó el Gobernado del Estado, Jaime Rodriguez.

La tarde del pasado martes, personal de distintas dependencias de la Secretaría General de Gobierno recibió la capacitación, que tiene como objetivo el proveer estrategias de comunicación incluyente y no sexista para prevenir, respetar y garantizar los derechos humanos.

Por su parte, Sofía Velasco, presidenta de la CEDHNL dijo que el taller de imparte en todas las secretarías y dependencias que brindan un servicio a la sociedad.

«Van a aprender justamente cómo dirigirse a las personas que brindan un servicio sin los estereotipos que a veces cometemos todas las personas […] es importante que no se comentan esos errores, es prevención a la violación de derechos humanos en este tema»

De igual manera Velasco Barrera, agradeció a la Secretaría de Gobierno y al gobernado por la apertura que han tenido al aceptar brindarles esos talleres que abonaran en beneficio de la comunidad.

Estos taller se implementan hacía las dependencias de gobierno, luego de que en más de una ocasión el máximo funcionario comente cosas con un contexto homofobico e incluso misógino en algunas ocasiones.

 

Con información de Milenio.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.