Impiden activistas LGBT+ de Monterrey el recorrido del “Autobús de la Libertad”

Hasta pasadas las 12 del medio día, diferentes activistas de la comunidad LGBT+ se dieron cita frente al “Autobús de la Libertad” para evitar que se propagará por la ciudad su discurso de odio.

La mañana de este jueves activistas y cerca de 50 integrantes de la comunidad LGBT+ de Monterrey, se dieron cita frente al denominado “Autobús de la Libertad”, también llamado #AutobúsDelOdio, del movimiento #NoTeMetasConMisHijxs, el cual se encontraba estacionado en la calle Ocampo, a unos cuantos metros de la av. Juarez en el centro de Monterrey.

El camión fue cubierto con diferentes pancartas de los presentes además de la bandera arcoiris con el objetivo de obstruir la marcha de la autobús en el cual viajaba Juan Dabdoub, presidente del Consejo Nacional por la Familia, cubriéndolo ademas con calcomanías en contra del movimiento.

Mario Rodriguez Platas mencionó, «No vamos a dejar pasar el autobús del odio, mal llamado autobús de la libertad, por que sigue esparciendo por todo el país el odio hacía la comunidad LGBT+. Le pedimos a Dabdoub, que se baje y dialogue con nosotros y nosotras ante la prensa y diga lo que tenga que decir con argumentos y no con prejuicios. De aquí no se mueve en todo el día.»

Por otra parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entró a la polémica al emitir esta mañana un pronunciamiento de rechazo a algunas asociaciones que se pronuncian contra la familia diversa.

« La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León hace un llamado a la sociedad en general y a las organizaciones de la sociedad civil en particular a manifestar sus ideas en un marco de respeto, tolerancia y a evitar los discursos de odio. Lo anterior, ante las manifestaciones de algunas asociaciones bajo la idea de que una familia sólo está conformada por un hombre y una mujer».

Más tarde, cerca de las 13:00hrs, Dabdoub descendió del autobús para retirarse en un coche particular, para después el camión naranja ser escoltado por unidades de Fuerza Civil hacía las afueras de la ciudad, siendo Monterrey junto con Guanajuato las únicas dos ciudades mexicanas que han evitado su recorrido.

 


10 pensamientos en “Impiden activistas LGBT+ de Monterrey el recorrido del “Autobús de la Libertad””

  1. De risa los comentarios de los líderes del colectivo gayindicando que este autobús promueve el odio. Parece que no saben leer. Lo que promueve es el respeto a los derechos humanos universales de libertad de pensamiento, libertad de los padres para decidir como educar a sus hijos y libertad de expresión entre otros.

  2. Los activistas lgbt no respetan la libertad de expresion. y agreden a quien intenta manifestarse pacificamente. Eso es imponer su opinion a los demas.

  3. que penosa la manera de manejarse del colectivo ahí presente, tengo amigos que son homosexuales y jamas!!! se comportarían de esa manera, ese comportamiento los desacredita totalmente

  4. Son unos vándalos! Ustedes exigen falsos derechos y violentan a los demás con sus actos de odio, este camión de la libertad representa un mensaje claro de defensa por la familia,por nuestros hijos y por la verdad. No dejaremos que nos impongan su dictadura homosexual ni que perviertan a los niños. ¿Porqué ustedes si pueden andar desnudos por las calles disfrazados de algo que no son y toda la sociedad debe aplaudirles su falso «orgullo»?

  5. Pregunta al colectivo LGTBI y simpatizantes: ¿Alguien les impidió celebrar la marcha del “orgullo”? ¿Alguien les puso barricadas o los agredió? ¿Verdad que no? Todo lo contrario, disfrutaron de las calles a sus anchas. Entonces por qué no pueden dejar circular a un simple autobús que no les está agrediendo. Piden respeto y tolerancia (que se les dá y no lo reconocen), pero ustedes no están dispuestos a dar lo mismo, ¿Dónde quedó la igualdad para todos? ¿A ésto llaman actos de amor?

    1. Ah! Déjeme explicarle: Discriminar atenta contra el articulo primero de la Constitución, por tanto el problema no es la libertad de transito o de expresión del Señor Dabdoub, sino la difusión de mensajes discriminatorios y de odio y eso NO es un derecho, es un delito. Si viviéramos en un Estado de Derecho pleno, el señor Dabdoub estaría en la cárcel.

  6. Es contra la Ley: Impedir el libre tránsito, bloquear calles para impedir el tránsito vehicular y particular, dañar propiedad ajena, levantar falso testimonio, amenazar la integridad personal y agredir (si, vimos como le lanzaron un objeto al Sr. Dabdoub). Critican al gobierno corrupto más sin embargo se unen a él para poder conseguir lo que quieren, y como no tienen argumentos, agreden. #ConMisHijosNoTeMetas

  7. Que terrible que nuestro gobierno, y el gobierno mundial opten por negar la biología y la ciencia, una persona solo puede nacer hombre o mujer, y que triste que médicos, psicólogos, y gobernantes se estén coludiendo para ganar y ganar dinero, con tantos y tantas personas confundidas con su identidad sexual que en vez de apoyarles y ayudarles se les engaña a ellos y a sus familias y los comiencen a mutilar, sin poder dar vuelta atrás, solo perdiendo, sin poder ganar felicidad, descubriendo que aun con hormonas y operaciones siguen teniendo un gran vació el cual no llenaran, puesto que están tratando de sostener lo insostenible solo ideas y mentiras.
    Se a podido ver en su intolerancia ante una verdad sostenida y comprobada como la es el autobús de la libertad, la cual no pueden aceptar y reaccionan con ofensas y enojo ante la única verdad sostenible. #ConMisHijosNoTeMetas

  8. Y si algun grupo opsitor hubiera impedido la marcha del orgullo gay? ahi si seria violar la libertad de expresión? ahi si serian opresores? ahi derechos humanos condenaria los actos vandalicos?

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.