Estrenan “In a Heartbeat” Corto animado con temática LGBT.

El pasado mes de mayo, el trailer de un corto animado creado por dos estudiantes del Rinling College de Artes y Diseño de Florida, dio mucho de que hablar, hoy podemos ver este corto completo.

¿Qué tan rápido puede latir tu corazón cuando ves a tu crush? Este corto animado con una duración de cuatro minutos nos deja ver de lo que es capaz el corazón cuando esta enamorado.

La premisa del cortometraje narra la situación de un niño pelirrojo llamado Sherwin que a escondidas ve caminar rumbo al colegió a su  crush Jonathan, lo que hace que su corazón salga del pecho para ir tras de el y poner, hasta cierto punto, en situaciones incomodas a su dueño. El objetivo de Sherwin es atrapar a su corazón antes de que revele sus sentimientos hacía su compañero.

Sherwin y Jonathan hacen contacto visual por primera vez.

Este corto animado, libre de dialogo permite al público sentir la confusión, la angustia y “las mariposas en el estomago” que vienen junto el enamoramiento en cualquier etapa de nuestras vidas y sin importar preferencias sexuales.

Los cineastas, creadores de este proyecto, Beth David y Esteban Bravo, en mayo de este año dijeron a Huffpost: “Esperemos resuene con aquellos que se identifican con este personaje y para aquellos que no lo hacen, solo esperamos puedan entender a las personas que han llegado a pasar por esto” 

Sin dudas un cortometraje que a más de uno nos sacará el ojo de Remi, debido a que es un cortometraje de lo más dulce, además de que muchos han nombrado este corto como indicador de un cambio en la historia de la animación pues es el primer cortometraje animado que cuenta con la premisa de que el amor no tiene género, lo que muchos animadores han aplaudido.

Te compartimos a continuación, el cortometraje que esta dando mucho de que hablar. ¡Disfrutalo!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.