Haute Couture week Fall/Winter 2017: Paris.

Para muchos el término couture o couture week es una palabra aislada sin un signficado claro. En realidad haute couture es la traducción francesa de alta costura y se refiere exactamente a eso: A las obras textiles de la más alta categoría, calidad, diseño y precio.

Parece sólo un nombre que se usa para ensalsar el nombre de muchas marcas, pero realmente hay todo un organismo detrás que regula qué marcas pueden considerarse couture y cuáles no. Piezas únicas, horas de fabricación y exclusividad son algunas de las características de las colecciones couture. Varios países celebran su haute couture week, pero la favorita es la de Paris: Donde se originó todo.

La semana pasada se celebró en Paris esta Couture Week, donde las firmas más célebres presentaron sus colecciones más exclusivas.

Galia Lahav

Esta diseñadora que inició como diseñadora de moda nupcial, recientemente incursionó en Couture Week. En su propuesta vimos vestidos de noche y cocktail en siluetas asimétricas (detalle que amo y odio) y una paleta de color fría. Los brocados y transparencias siempre presentes me enamoraron, así como abundantes vuelos y transparencias!

Galia Lahav Paris Couture Week

Iris van Herpen

A esto me refería cuando mencionaba que las colecciones de Couture Week son mucho más elaboradas que lo que vemos en otras colecciones. Iris van Herpen, por ejemplo, nos presentó una manipulación textil y unas siluetas inusuales dignas de un museo.

Giambattista Valli

Romanticismo de cuento de hadas. La obra de Giambattista Valli es siempre de las más esperadas en couture week por sus siluetas y paletas de color. Vuelos, volantes, vistas oversize y drapeados… Vestidos dignos de una princesa de ciudad… ¡En todos los colores!

Chanel

El clásico que no podemos dejar fuera: Chanel! Es increíble la forma en que temporada tras temporada siguen reinventando el traje Chanel, variando la silueta y agregando nuevas influencias. Sí.. A veces cae en lo repetitivo, pero siempre saca a la luz ese nuevo “factor sorpresa” que nos hace amar la colección entero.

¿Lo que amé en esta colección? Las plumas y flores 3D. Atrevidas, pero muy acertadas.

Jean Paul Gaultier

Cerrando esta nota con uno de los favoritos de Couture Week: Jean Paul Gaultier (que personalmente también es de mis favoritos). Un trabajo textil meticuloso y perfecto, así como siluetas invernales y muy parisinas fue lo que pudimos disfrutar en esta propuesta. La paleta de color es muy contrastada y la multi-culturalidad implícita es exquisita!

Si bien Couture Week tuvo muchos diseñadores, estos fueron mis 5 desfiles favoritos! Puedes leer un poco más de Paris Couture Week en este enlace.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.