Un recuento con Orgullo

   Daniel Sánchez

El pasado sábado 24 de junio del presente año se llevó a cabo la 39ª edición de la marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, misma que contó con la participación de mas de 175 mil personas.

Como es bien sabido un fin de semana antes de dicha marcha se llevó a cabo en Monterrey la edición 17 de la marcha de la diversidad, específicamente el 17 de junio del presente año, en la cual participaron aproximadamente 12 mil personas, en la cual se otorgó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el Premio a la Homofobia debido a sus constantes declaraciones contra el matrimonio igualitario. 

En cuanto a la marcha de la capital del país, misma que contó con el lema “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”, dicha manifestación inicio aproximadamente a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia donde se marchó hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde termino aproximadamente a las 8 y media de la noche.

En dicha marca se destacó un grupo de jóvenes regios por gritar al unísono: “Juntos podemos hacer la diferencia, juntos vamos a escribir la historia”. En cuanto a figuras públicas, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramon Amieva, sostuvo que no se debe retrocederé en ninguno de los avances en derechos que se han obtenido para este sector de la población, y sostuvo que una vez más la capital se destaca como reflejo para otras entidades del país.

Dicha marcha de la diversidad conto con la participación de: 36 plataformas, 5 turibuses, 10 camiones y 3 automoviles: entre las figuras que destacan resaltan los embajadores de Canadá, Pierre Alarie, de Estados Unidos, Roberta Jacobson y de Reino Unido, Duncan Taylor.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.