Tony in the Sky: La Momia

  Antonio Montemayor

Una princesa (Sofia Boutella) que hizo un pacto con Seth para tener poder, es momificada viva por sus crímenes. En la actualidad, es descubierta su tumba, lo que la trae de vuelta a la vida, ocasionando caos en Londres, ya que su llegada pudiera significar la encarnación del mismo Dios de la Muerte.

Al principio, al escuchar el nombre de la película, creo que a todos nos vino a mente la película de Brendan Fraser de finales de los 90s. La verdad no tiene nada que ver una película con la otra, solo en que existe una momia con poderes, así que no vayan a verla pensando que se encontrarán con una película parecida.

Es la primera película (sin contar la de Drácula) del nuevo mundo de Universal llamado Dark Universe, el cual contará la historia de “un mundo de Dioses y monstruos” (ya tenemos a la Momia junto con Dr. Jekyll y Mr. Hyde, le seguirán Frankenstein, el Hombre Invisible, etc.)

Me gustaron ciertos detalles que usan de la mitología (soy muy fan de la mitología egipcia). La historia me agradó, aún y que es relativamente simple. Lo más complicado es lo de Prodigium, la asociación que fue creada para “eliminar el mal”, pero no explican mucho de eso, seguramente seguirá en las siguientes películas del Dark Universe. Habrá que esperar, ya que, al parecer, la siguiente película será la de la novia de Frankenstein y saldrá hasta el 2019.

Al respecto de lo relacionado al Dark Universe, la verdad no me gustó la interpretación de Crowe como Dr. Jekyll. Un científico con una personalidad muy antipática, y desde un principio mostrando su alter ego, creo que no fue la mejor opción. Habrá que ver que nos espera para las demás películas.

Considero que tiene buenos efectos especiales. Excepto el mercurio, se ve chafísima. Pero el resto se me hizo bien. Fuera de la Momia, el diseño de los enemigos no me gustó. Parecen zombies chafas de película de los 90s.

Visualmente tiene una que otra toma que se me hicieron buenas, pero en general no es nada que aplaudirle.

Algo que no me gustó tampoco es el humor que maneja. De repente se hacen chistes muy forzados (principalmente por parte de Tom Cruise y de su amigo) pero no tienen nada gracia, aparte que no quedan. Hacen que se pierda el ambiente tipo de “suspenso” que pudiera haber tenido la película.

La verdad, para ser la primera película de un nuevo universo, creo que no arrancó de la mejor manera, sin embargo, al menos ya recuperó la inversión que se le hizo en el fin de semana de estreno, así que tengo la esperanza de que no vayan a cancelar la franquicia.

Nombre Original: The Mummy.

Director: Alex Kurtzman.

Cast: Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabella Wallis.

Lo bueno: Tiene una buena cantidad de acción. La momia, tanto su caracterización como el diseño del personaje.

Lo malo: Tom Cruise. Me CAGA el hombre ese. Aparte tampoco me gustó el personaje del Dr. Jekyll. El humor forzado.

Calificación: 💎💎💎


No soy ningún experto en el tema, solamente soy una persona que le encanta el cine.

Los comentarios en esta sección son míos y no reflejan lo que piensen en RegioGay.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.