Primer selección deportiva LGBT+ es abanderada

  Daniel Sánchez

El pasado 18 de Mayo del presente año, por primera vez un contingente de la comunidad LGBT+, conformado por 51 deportistas, fue abanderada durante una ceremonia oficial, recibiendo la bandera rosa de la Ciudad de México, en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, en la Ciudad Deportiva.

La selección deportiva LGBTTTI celebró el respaldo de la Ciudad de México, misma que será representada por la misma en los World Out Games 2017, mismos que se celebraron del 27 de mayo al 3 de Junio del presente año en Miami, misma que espera a más de 12 mil atletas de 75 países, que serán evaluados en 37 disciplinas.

Los mexicanos que serán llevados a este evento participaran con tres equipos de futbol, un equipo de voleibol, otro de basquetbol y dos representantes en atletismo.

Rafael Villanueva, titular de la asociación Diversidad, Deporte y Sexo, comentó que “un deportista de la diversidad sexual es una persona que no tiene ningún tipo de apoyo, que mal come, pero es un deportista que da todo, que carga con la violencia de la homofobia y que trae grandes resultados para el país.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.