Marchan por la diversidad cerca de 12mil personas en Monterrey

El pasado sábado 17 de junio, la comunidad LGBT de Monterrey se dieron cita en la estación del Metro General Anaya para empezar la décimo séptima edición de la Marcha de la Diversidad Monterrey, esta vez contando con invitados como Rocío Banquells, PepeyTeo, Ophelia Pastrana y su Gran Mariscal, Karla Luna. 

Cerca de las 18:00hrs miles de personas se dieron cita en la explanada de la estación del metro General Anaya, para dar inicio a la décimo séptima marcha de la diversidad, la cual se tenía prevista empezará a esta hora, pero por recomendaciones de Protección Civil empezaron unos minutos después.

Para dar inicio a la Marcha se dieron cita personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entre ellos Sofía Velasco, Presidenta de la misma, quien dijo sentirse muy contenta de formar parte de este evento por primera vez, junto a ella se encontraron los youtubers Pepe y Teo y Ophelia Pastrana y la invitada especial de la marcha, Rocío Banquells, dieron el banderazo de salida.

Antros como La Colorina, La Diosa, La Jaula, La Comarca, Japi, Missa y por primera vez el antro exclusivo para la comunidad de Osos, BRUT 33, se dieron cita, al igual que asociaciones como el Closet LGBT y Padres y Madres del arcoiris se dieron cita para una vez más celebrar y alzar la voz por la comunidad LGBT regiomontana.

Este año, la #MarchaMty contó con la participación de más empresas a favor de la diversidad como General Electrics, Whirpool, American Airlines y ScotianBank solo por mencionar algunas, además de la participación de Cabify, patrocinador oficial de la marcha, el cual brandeo cerca de 10 automoviles con la bandera arcoiris.

El trayecto que empezó en Alfonso Reyes a como iba avanzando iba llenandosé cada vez más y más de gente, al grado que se sumaron cerca de más de 12mil personas, luego de que solo el año pasado se alcanzara la cantidad de cuatro mil asistentes.

El evento de cierre final, se llevo a cabo en la Explanada de los Héroes, frente al Museo de Historia Mexicana, con el Cerro de la Silla de fondo, donde Ophelia Pastrana, PepeyTeo y Lilith Bardo dirigieron el evento en donde se presentó el elenco de la obra de teatro Los Caballeros las Prefieren Lokas, Boys in Heels, representando al disco club MISSA y drag queens locales y queridas como Paty Piñata y Mista Boo, esta última haciendo un perfomance en honor a las personas que fallecieron en manos de ataques homo y transfobicos.

Karla Luna, fue coronada cerca de las 21:00hrs por Martha Gomez Puente, quien forma parte del elenco #RegiasDeAMadre, la ahora nombra Gran Mariscal, agradeció a la comunidad LGBT de Monterrey por permitirle acercarse a formar parte de este evento pues ella se siente muy agradecida con la comunidad lgtb quien siempre la ha acompañado durante su carrera.

Rocío Banquells, quien fue invitada especial, interpreto grandes éxitos como “Ese hombre no se toca” y “Luna Mágica” a petición de los asistentes quienes corearon sus canciones.


Un pensamiento en “Marchan por la diversidad cerca de 12mil personas en Monterrey”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.