Llegarán más divas de RuPaul’s Drag Race a Monterrey.

¿Te suenan nombres como Kim Chi, Detoxx o Tatianna? Pues son parte del evento #SissyThatShow2 que se llevará acabo en Monterrey el próximo 7 de julio. 

En los últimos años, diferentes drag queens, exparticipantes de RuPaul’s Drag Race, han pisado tierras mexicanas, específicamente tierras regias ¿Pero quien esta detrás de todo esto?

Nuestro amigo Rizshi platicó con Polo Hernandez, productor de estos eventos con drag queens de tallas internacionales y director del certamen Miss Trans.

Rz: Rizshi      PH: Polo Hernandez.

Rizshi: Cuéntame Polo ¿Cómo nace el gusto o acercamiento por las drag queens? 

Polo Hernández: Pues mira, mi gusto por este arte inicia cuando viví un tiempo en Estados Unidos, en San Antonio para ser más especifico y me gustaba mucho ir a ver sus shows ya que  consideraba era un trabajo muy distinto a lo que había visto acá en México y mi aficion nace gracias al programa de RuPaul’s Drag Race. 

Rz: ¿Cómo decides empezar a traer reinas de Rupaul a México? ¿Qué te motivo?

PH: Decido iniciar a trabajar con ellas gracias a la segunda edicion de Miss Trans Nacional, ya que queria algo diferente para el concurso y obvio para el público de mi estado, sentí que era el momento y excusa perfecta para traer a la primera, la cual fue Yara Sofia, confieso fue una decisión sumamente difícil, ya que era un producto totalmemte desconocido en mi estado (según yo, porque jamás me imagine la respuesta de los fans del programa) pero si confieso fue muy difícil tomar esa decisión, incluso, te confieso me llego a quitar el sueño jeje.

Uno de los principales motivos que me movió, fue el reto que esto conllevaba, un reto personal de poder y querer hacerlo, de entrada sabía que no iba a ser fácil y que el riesgo que se corría era muy grande, pero siempre me ha gustado moverme bajo el lema de «El que no arriesga, no gana»

Rz: ¿Qué ha sido lo más difícil de traer estas producciones?

PH:  Pues mira, como te comentaba, lo más difícil fue tomar la decisión, ya que muchas preguntas rondaban en mi cabeza como que reacción iba a tener el público, si les gustaría un show de transformistas que no es de imitación, incluso el preocuparme por que música traerían las reinas, realmente era mucha la duda y la expectativa que yo tenía. 

Rz: ¿Crees que el reality ha prostituido al arte del drag? 

PH: Más que prostituido, yo creo que lo ha explotado a su máxima potencia y en todo su esplendor de una manera super positiva, ya que ahora el drag ya se conoce más a nivel mundial y no solamente más under, además ellas se sienten muy agradecidas con el programa y la mayoría siempre ha enfatizado que el programa les cambio la vida. 

Rz: De todas a las que has traído. ¿Quién ha sido tu favorita para trabajar? 

PH: ¡Qué difícil! Me pones en aprietos, pero bueno, han sido varias las que han dejado un mensaje y han marcado de una manera importante mi vida, incluso con algunas de ellas puedo decir que tenemos y conservamos una relación de amistad, pero si me permites mencionar tres de ellas serían, Alyssa Edwards, Jessica Wild y lo crean o no, Tyra Sanchez, pues es muy ordenada para trabajar, puntual, sencilla y sobretodo profesional. 

Rz: ¿En que momento decides a empezar a realizar eventos con más de cuatros drag queens?

PH: Eso lo decido en el momento en el que pensé “Sería muy emocionante ver a más de una en el escenario” ya que antes de ser empresario en este mercado, soy fan del mismo y realmente es un trabajo que disfruto de ver muchisimo y me hace feliz ver a tanta gente feliz y emocionada a veces de solo verlas, o de tocarlas, incluso de ver a gente llorar de la emoción, me he topado con gente que viaja de otros estados para disfrutar de los shows y la verdad es algo extremadamente lindo, que al final del día me digo “Alguien en mi ciudad tenía que hacerlo y me alegro de haber tomado la decisión”. 

Rz: Ahora dinos, ¿Qué podemos esperar de #SissyThatShow2?

PH: Pues mira, de entrada son chicas que llegaron al top three o four de sus temporadas, además que cuatro de ellas es la primera vez que vienen a México, por tal motivo, esperamos más gente de otros estados y como siempre en cada show hay muchas sorpresas y en lo personal, lo que más espero es ver que el público disfrute y se divierta y se vaya feliz, con una sonrisa a su casa y sus expectativas cumplidas. 

Rz: ¿Qué les dirías a los lectores de Regiogay.com que nunca han ido a uno de estos espectáculos?

PH: Pues yo los invito a que no se pierdan este gran evento, realmente no se lo pueden perder, puedo decir que es en el que más tiempo y dinero se le ha invertido por la calidad de queens que vienen, y es muy importante que asistan a este tipo de eventos para así poder seguir creciendo y seguir haciendo shows de calidad, que se unan a toda esa audiencia, lo van a disfrutar y además la respuesta del público hace que este tipos de proyectos lleguen con más fuerza y más grandes. 


Agradezco la disponibilidad de Polo Hernández para la realización de esta pequeña entrevista y les recuerdo que el próximo 7 de Julio se estará presentando en Missa Monterrey el espectáculo #SissyThatShow2 con las actuaciones de Tatianna, Detox, Kim Chi, Naomi Smalls y April Carrion.  Además de las actuaciones especiales de drags nacionales como Barbie Jenner, Vicko Ballinas y Paty Piñata, contando con la conducción especial de Ricky Lips. ¿Sigues pensando en perdértelo?

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.