Intensa final de #RuPaulsDragRace, ¡Ya hay nueva reina!

Luego de semanas llenas de drama y mucho shade, este viernes RuPaul por fin coronó a la nueva American Next Drag Superstar 

El Alex Theater fue sede del final de temporada más impactante pues a comparación de otras temporadas, por primera vez se tuvo a cuatro finalistas compitiendo por titulo de Drag Race.

El programa, que fuera grabado el pasado 9 de junio, se transmitió el 23 del mismo mes dando a conocer todos los pormenores y las diferencias que esta final tendría.

Anteriormente durante la Grand Finale de la temporada ademas de coronar a la ganadora de la temporada, también se nombraba a quien sería Miss Congeniality y se hacía una reunión donde las participantes expresaban su sentir sobre su experiencia en la temporada, esta ocasión se hizo un capitulo especial para eso, nombrando a Valentina, como la Miss Simpatía de la temporada, aunque para muchas solo es la “Fan favorite” (Palabras de Farrah Moan y Aja)

La final de esta temporada además de tener una pequeña entrevista con las cuatro finalistas tuvo también dos eliminaciones en lipsync (aquí empieza el spoiler) primero teniendo que competir Trinity contra Peppermint con la canción de Stronger de Britney Spears, siendo una gran batalla ganada por Taylor hasta que Peppermint hizo un double reveal de peluca y vestido. ¡Se la comió! con esto Peppermint dejo a Taylor en cuarto lugar.

Luego fue el turno de Sasha Velour (favorita del público) contra Shea Couleé con la canción So Emotional de Whitney Houston, un lipsync en el que Sasha barrio, no literal, a Shea, pues saco de sus guantes y de su peluca decenas de pétalos de rosas, lo que hizo que el auditorio se pusiera de pie, dejando a Shea, una de las más fuertes competidoras en tercer lugar.

Así pasamos al Lipsync for the CROWN y el final de la temporada donde Sasha se vio cara a cara contra Peppermint a duelo con la canción It’s Not Right, but it’s OK, también de Houston, en donde los nervios de los espectadores estuvieron de punta pues ambas tuvieron un excelente desenvolvimiento escénico y de movimientos de labios, al termino de la canción RuPaul nombró a la ganadora…

And the American Next Drag SuperStar is…
SASHA VELOUR! 

Una decisión que aunque el público ansiaba, no esperaba, siendo así una ART QUEEN a la que Bob the Drag Queen corone como su sucesora.

Sin lugar a dudas una final llena de sorpresas que a más de uno nos ha dejado con un gran sabor de boca.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.