Denuncia pareja a Policía municipal por ataque homofóbico.

La noche del pasado martes una pareja de chicos fueron agredidos por la policía municipal de Monterrey luego de una detención arbitraria en el centro de la ciudad. 

Dos jóvenes denunciaron a elementos de la Policía de Monterrey luego de que esta los golpearan y les robaran sus pertenencias durante una detención arbitraria en el centro de Monterrey.

El suceso se registro la madrugada del pasado martes en el cruce de las calles Colegio Civil y Reforma cuando los afectados, una pareja de chicos gays, de 20 y 25 años, regresaban de cenar por la zona.

«La policia que venía en la patrulla 119 nos abordaron para pedirnos una revisión que dijeron era “de rutina”» comentó uno de los afectados.

«Nos piden nuestras identificaciones, pero mi pareja no traía su cartera, pues vivimos cerca y solo fuimos por unos tacos»

Según los chicos, los oficiales, que eran dos hombres y una mujer, les dijeron que iban a detener al joven por no traer con él su identificación.

«Uno de los policias me quitó mi cartera de la mano y me pidió que me volteará, me esposó y me golpeó los costados, mi pareja corrió hacía Colón para pedir ayuda» detalla uno de ellos.

El otro joven expuso que los policías lo alcanzaron en el cruce de Colón y Colegió Civil.

«Me golpearon en la cara, me tiraron al piso, me dieron algunas patadas y luego me esposaron; una mujer policía tomó mi celular y empezó a ver las fotos en las que estoy con mi novio, después empezaron a insultarme», aseguro.

Los oficiales los subieron a la patrulla con número 119 y los tuvieron dentro de ella cerca de una hora recorriendo las calles del centro de la ciudad, luego regresaron a la esquina donde sucedieron los hechos, donde los cambiaron de patrulla de la cual no alcanzaron a ver el número. esa misma los trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la Alamey.

El joven que corrió para solicitar ayuda no ingresó a las celdas municipales debido a los golpes que le fueron ocasionados, «El médico les dijo a los policías que me llevarán al Hospital Universitario, pero no lo hicieron y me dejaron en Madero», afirma el afectado.

La denuncia ya se encuentra registrada ante la Procuraduría de Justicia Estatal por los golpes ocasionados por los oficiales, el robo del efectivo que portaban el cartera y el teléfono celular.

Mientras tanto en redes sociales, Rubén Maza, de Comunidad Metropolitana A.C. (COMAC) denunció en su cuenta de twitter al Alcalde, Adrian de la Garza, haciendo notar las arbitrariedades que estan haciendo la policía perteneciente a su municipio a lo que el licenciado afirmo, ya se están tomando cartas en el asunto para sancionar a los responsables.

De igual manera, Sofía Velasco, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL)  afirma que el área de quejas ya esta atendiendo el asunto.

 

Con información de: El Norte. 

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.