Conoce a «Leo» de #ConLugar.

En una entrada anterior conocimos más a «Pepe» uno de los mejores amigos de «Aarón» y hoy conoceremos más de «Leo», el diablillo que le pone sazón a la serie.

«Con Lugar» es la nueva serie gay mexicana que ya esta a punto de finalizar, que cuenta con diferentes tonalidades de personajes, uno de ellos «Leo», interpretado por Joan Kuri, quien platico en exclusiva con nuestro amigo Rizshi sobre su personaje en la serie.

Rz: Rizshi          JK: Joan Kuri

Rizshi: Hola, Joan, ¿Cómo estás? De entrada muchas gracias por aceptar esta entrevista.

Joan Kuri:  Muy bien, gracias y al contrario. 

Rz: De entrada, cuéntanos ¿Cómo te enteraste de el proyecto? ¿Cuál fue el proceso de tu selección?

JK: Me entere por un amigo que estaba haciendo el casting y me invito a hacerlo y fueron como tres vueltas de casting y yo fui hasta la segunda vez pensando que ya había perdido toda oportunidad, pero afortunadamente pues quede, jajaja. Ya luego me mandaron el texto para trabajar a Leo, luego me mandaron ese y el de otro personaje y pues al final me quede con Leo.

Rz: ¿Qué es lo más difícil y lo más fácil de hacer a Leo?

JK: Lo difícil:  Para mi fue un reto encontrar esa parte, por que el personaje de Leo conmigo, no hay nada en común bueno solo que no nos gusta vivir en el pasado, no es un personaje que cargue con fantasmas es un personaje que le gusta salir adelante y yo en la vida real así soy y eso es la parte fail de personaje pero lo difícil es que tiene mucha energía, y siempre propone algo y lo describiría como fuego totalmente y si creo tener esa parte pero mucho más tranquilo. 

Rz: ¿Cómo describes a Leo en 5 palabras?

JK: Fuego, porque es muy ardiente y caluroso, futuro ya que a el no le gusta ver al pasado como mencioné, erótico, efímero y amigo, es una persona muy leal. 

Rz: ¿Cómo has visto el éxito de la serie? ¿Esperabas tanta aceptación? 

JK: Desde que leí el guión, confíe en el proyecto, nunca tuve ninguna duda, solamente tuve mis reservas de como iba a ser tomado por el público y veo que les gusto mucho, por que de repente recibo así mensajes y me hacen sentir muy bien, y es bien padre ver el antes de cuando estábamos en la mesa y ahora el resultado, pues es algo muy padre, me hace darme cuenta que es algo que quiero hacer por el resto de mi vida. 

Además tampoco sabía con quien iba a trabajar, no tenía idea de quien era el resto del elenco y pues una vez que llegue a la lectura de guión y supe quienes eran pues me dio muchísimo gusto por que ya los había visto trabajar 

Rz: Ahora ¿Con quien de tus compañeros te llevas mejor o te acoplaste mejor durante las grabaciones?

JK: Pues con todos realmente, eso fue lo que más me gusto de estar trabajando ahí, que no se hicieron bolitas ni nada y todos convivimos con todos y tuve la oportunidad de conocerlos más y no hubo un solo día en el que no estuviera aburrido, siempre era una fiesta en el mejor de los sentidos y trabajamos muy bien y todo fluia increible. 

Rz: ¿Cómo fue compartir cuadro con la primera actriz Adriana Laffan?

JK: Muy padre, es un amor de persona, una excelente actriz y con un buen de trayectoria en las telenovelas mexicanas y pues me quedo con su generosidad en la escena, muy rico trabajar así. 

Rz: Oye Joan, y en tu opinión, ¿Crees que la serie se maneja bajos los estereotipos?

JK: Creo que la opinión de todos es muy respetable y creo que mi opinión  desde adentro de la serie es muy diferente a la del espectador, yo creo que no tiene tantos estereotipos, también creo que alejarse de esterotipos a priori hace que sea un estereotipo, yo como lo siento que todo esta bien justificado en el guión, todo esta bien escrito, tiene fundamento, los personajes son tridimensionales y se mueven por su misma personalidad y no tienen brincos extraños de un momento a otro y creo que justamente un estereotipo como tal es más bien la carencia de eso. 

Rz: ¡Sin spoilers!, cuéntanos ¿Qué podemos esperar de Leo? ¿Tendrá algún romance? ¿Dejará los encuentros ocasionales?

JK: Muchas sorpresas, uno realmente no sabe cuál será el siguiente paso que Leo dará, a veces ni el mismo lo sabe y tendría que encontrar a alguien que lo frene y lo haga dejar de ver hacia el futuro y enfocarse en el presente, lo cual es muy complicado, mas no imposible.

Rz: Ya para finalizar Joan, un mensaje que quieras compartir para las personas que son como Leo. 

JK: Yo creo que cada quien es libre de disfrutar su vida y su sexualidad como quieran hacerlo y no hay nadie que tenga derecho de hacer eso, pienso que nada en la vida es solamente un polo, no creo que haya solamente cosas buenas o malas, todo tiene su opuesto, así como cada quien es libre de disfrutar y vivir su vida como quiera creo que también esta su contraparte de que sean responsables y mi mensaje es ese que sean responsables por que nadie va a responder por ellos al final del día y pues tienen que cuidarse y que recuerde que quien los juzga esta juzgando una parte de si mismo, o sea es un espejo, si alguien lo hace es por que esa persona rechaza ese lado

Rz:  Muchas gracias, por esta entrevista y que siga el éxito e invitalos a que vean la serie . 

JK: Pues nada, no se pierdan esta magnifica serie que es «Con Lugar», ya casi por terminar la primera temporada y


No olviden seguir a Con Lugar en todas sus redes sociales y si son #TeamLeo no olviden seguir a Joan Kuri en sus redes sociales (@JoanKuri)


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.