Resalta primer hombre en reunión de la OTAN

   Daniel Sánchez

El día de ayer, 26 de Mayo del presente año, empezó a circular una foto que fue tomada en la reunión de la OTAN en Bruselas donde resalta un primer hombre entre un grupo de primeras damas.

Hablamos de Gauthier Destenay, arquitecto belga y esposo de primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, marcando un hito en estas reuniones al ser la primera vez que un hombre aparece en una foto tomada a las consortes de los presidentes de los países miembros de la OTAN.

Recordemos que Destenay y Bettel contrajeron matrimonio después de 5 años de relación y apenas meses después de que se legalizara la unión entre personas del mismo en Luxemburgo en mayo de 2015, iniciativa que fue impulsada por el primer ministro, quien se convirtió en el primer jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea.

Destenay se caracteriza por ser una persona discreta en cuanto a su vida privada, por lo que poco se sabe de el, sin embargo, por hoy, él es noticia internacional.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.