#RedCarpetReport – MET Gala 2017: Rei Kawakubo & Commes des Garçons

   Pato Lagarda

Anna Wintour, editora jefe de VOGUE, llegando a la MET Gala

Constantemente estamos hablando de eventos de moda en donde los diseñadores presentan nuevas colecciones o las celebridades asisten con sus mejores atuendos, pero pocos eventos se dan a la tarea de realmente celebrar la moda como la MET Gala, celebrada en New York.¿Qué es la MET Gala? Dentro del Metropolitan Museum of Art de New York se encuentra el Costume Institute, que cada año presenta una nueva exposición. Esta exposición rinde tributo u homenaje a una figura importante de la moda, una cultura o un movimiento.

La Gala se lleva a cabo con la intención de recaudar donativos para el mantenimiento del Instituto, y es por eso que esta Gala recibe celebridades de todos los ámbitos.

Este año, el tema de la MET Gala fue homenaje a Rei Kawakubo: La excepcional diseñadora japonesa, fundadora de la firma Comme des Garçons. La obra de Kawakubo destaca por ser geométrica, monumental y deconstructivo. Rompe con la estética tradicional de cómo vestir el cuerpo femenino y juega con volúmenes y ornamentaciones exageradas.

Como siempre, en la alfombra roja vimos de todo! ¿Cuáles fueron mis favoritos?

Los mejores en base al tema

Al ser un evento temático, y además con un tema tan complicado, se vuelve un reto saber qué usar. Para nuestro deleite, muchas celebridades supieron perfectamente qué llevar puesto.

Rihanna y Gigi Hadid se llevaron por mucho la noche; Rihanna utilizando un Commes des Garçons y ambas llevando a su manera los volúmenes y formas propias de Kawakubo. Otra favorita fue Zendaya en Dolce & Gabbana, así como Nicki Minaj con un vestido custom made por H&M.

Lucieron bien, pero no entendieron el tema

..y por otro lado, hubo también celebridades que lucieron impecables, pero no interpretaron el tema en absoluto.

Blake Lively lució espectacular de arriba a abajo (como siempre) y Adriana Lima y Emma Roberts llevaron la elegancia a otro nivel, pero todas tienen en común que apostaron a lo seguro; no hubo riesgo ni propuesta innovadora, ni entendimiento del contexto de lo que hay detrás de la obra de Kawakubo.

Next…

Y también tuvimos a los que nadie les explicó de qué trataba el evento.

Kylie y Kendall Jenner nunca fallan en darnos de qué hablar (y no cosas buenas, necesariamente), mientras que Madonna (en Moschino) estuvo lo más lejos del tema como le fue posible.

#TrendAlert

Algunas de nuestras it-girls favoritas, entre ellas Cara Delevingne y Rita Ora, optaron por looks de cabello corto pegado.

¿Será esta una tendencia que está por apoderarse de las alfombras rojas?

Y en esto terminó esta MET Gala, que a fin de cuentas es una cena a beneficio del Costume Institute, y se hace con el fin de recaudar fondos. Gracias a este magno evento, se pueden seguir conservando años de historia del vestido en el Metropolitan Museum of Art.

¿Tú qué llevarías puesto a la MET Gala?


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.