Es Manu Nna el primer comediante gay en tener su especial en Netflix.

«Simplemente Manu Nna» es el especial que se estreno en mayo en la plataforma streaming Netflix, del comediante mexicana abiertamente homosexual, Manu Nna.

El pasado fin de semana Manu Nna visito la ciudad de Monterrey, por lo que me di a la tarea de buscarlo para platicar con el en backstage.

«Diva se Nace» es el tour de comedia que trajo a la ciudad al actor/actriz y standupero mexicano quien es de los pocos y primeros abiertamente homosexual y que no tiene miedo de decirlo.

Durante la noche, Manu Nna participó como host y entre comediante y comediante local invitado el hacía un pequeño número de rutina, muy diferente a lo que vemos en Netflix.

«Simplemente Manu Nna» nos comentó, nace gracias a que los productores de la empresa vieron sus trabajos y simplemente decidieron llamarle «Oye, queremos grabar un especial de comedia contigo ¿Quieres o no?» fueron las palabras que le mencionaron al comediante, invitación a la que claramente no se pudo negar y acepto muy feliz.

La forma de hacer Stand- Up de Manu Nna, nace gracias a que luego de ser expulsado de una escuela de actuación se adentra en el mundo del Teatro Cabaret, que define como un genero muy bonito del teatro que desafortunadamente mucha gente no le ve como género. «Yo hacía y deshacía con el cabaret y con la impro, hasta con decirte que yo cantaba y ni cantante soy».

«Yo hacía cabaret politico y social, fue ahí cuando escribí un pequeño monologo teatral, según yo, de un gasolinero que es homofobico, misógino y que vive con su mamá pero es gay de clóset y no lo puede decir y que además por las noches hace show travesti y la gente me decía “Muy bonito tu stand-up” entonces yo dije “¿Qué es eso?” y empece a investigar y pues desde entonces hasta ahora, han sido seis años dedicándome a esto”

Referente a la reacción hacía el trabajo de Manu Nna, comenta que la gente ha aceptado bien su trabajo e incluso ahora que su especial esta en Netflix, recibe cientos y cientos de mensajes referente a su trabajo.

«A la gente le gusta mi comedia, por que hago chistes de cosas que pasan en el día a día y que la gente dice “Aquí si me puedo reír de eso” y a eso se le llama risa catártica”

«Creo que la fama es consecuencia de mi trabajo y agradezco que a la gente le guste mi trabajo»

Manu Nna se une a la lista de comediantes mexicanos que tienen su especial de Netflix donde se encuentran Ricardo O’Farrel, Sofía Niño de River, Carlos Villanueva y Daniel Sosa. 

Por otra parte tuve la oportunidad de jugar al «Diccionario Regio» el cual podrán ver en el siguiente video. Desde la ciudad de las montañas su servidor Rizshi y todo el equipo de RegioGay.Com le deseamos que tenga un gran éxito con su especial y que este sea el primero de muchos.

Así que ya lo saben, si un buen rato quieren pasar, el especial de Manu Nna deben mirar. No olviden seguirme en todas mis redes sociales y pasarse por las de @Manunisima para estar pendiente de sus próximas presentaciones.

¡Nos leemos pronto!

 

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.