Lanzan campaña para erradicar terapias de conversión en México.

Algunas organizaciones a favor de los derechos humanos en México, comenzaron una campaña para erradicar las terapias de conversión en nuestro país.

Diferentes organizaciones como la CNDH, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), la embajada de Holanda y Yaaj O.C., han empezado una campaña que planea erradicar la terapia de conversión en México.

Estás organizaciones aprovecharon el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para lanzar esta campaña a nivel nacional que planea luchar contra estos centros que practican y dan “terapias” de conversión, entre los que se encuentran centros religioso y pseudo psicólogos que promueven este tipo de “terapias” que hacen se “quite” lo gay.

Durante dos meses autobuses o colectivos del transporte público rodaran por sus rutas habituales en la CDMX y en Tijuana, Mérida, Monterrey y Guadalajara, principalmente, con impresiones que muestran la leyenda «La Homosexualidad NO es una Enfermedad» y muestra la ilustración de dos hombres besándose.

Miembros de la organización YAAJ, entre ellos Iván Tagle, director de la misma declaró:

«Queremos que sea un delito cualquier práctica que se utilice para fomentar la conversión o la reparación de la homosexualidad, porque daña los derechos humanos» 

La falta de información y compresión sobre el tema, es lo que orilla principalmente a las personas a pensar que la homosexualidad es una enfermedad y que esta puede ser «curada» por medio de rezos o terapias psicológicas.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.