Conoce a «Pepe» de #ConLugar

La serie «Con Lugar» muestra diferentes personalidades que te puedes encontrar en la vida real. Hoy conocerás un poco más de uno de ellos. 

Como les mencioné en una entrada anterior, «Con Lugar» es la nueva serie gay mexicana, que cuenta con diferentes tonalidades de personajes, uno de ellos «Pepe», interpretado por Ramiro Piñón, quien platico en exclusiva con nuestro amigo Rizshi sobre su personaje en la serie.

Rz: Rizshi          RP: Ramiro Piñon 

Rizshi: Hola, ¿Cómo estás? De antemano muchas gracias por tomar la llamada. 
Ramiro Piñón: Muy bien, al contrario. 

R: Dinos, de entrada Cómo te enteraste del proyecto #ConLugar?  
RP: Pues me entere por estos grupos donde se publican casting y cosas así y lo vi y dije “Ese perfil que buscan, yo tengo ese perfil” y lo vi y dije ahorita mando mis fotos y ya así quedo y de rato recibo una llamada del director de casting, Alberto Juarez, y me dice “Oye me das perfil para tal personaje, mándame tu curriculum y tus fotos” y yo le dije que si, que incluso ya lo había visto pero se me fue la onda y no mande las fotos hasta que llego la fecha limite y me dice Alberto pues que que onda con las fotos, por que la verdad soy malísimo para eso, siempre se me olvida jajajaja, y pues ese fue mi proceso. 

R: ¿Ya sabías de que era el proyecto?
RP: 
Realmente solo decía que era una serie web pero no decía que clase de serie, pero me lo imaginaba por los perfiles de los personajes, de que musculosos y así y pues el que me intereso decía que tuviera pancita, que fuera amigable y pues la verdad dije, ok creo que esto es muy inclusivo y pues como por eso me fui enterando de que era el proyecto mas o menos. 

R: ¿Cómo te presentaron a «Pepe»?
RP: Pues luego de que mande mis fotos, me llama Alberto y me dijo que daba el perfil completamente y ya me lo presento que era un chico romántico, que es el mejor amigo del protagonista y pues que prácticamente era como el lado bueno de Aaron.

R: ¿Que caracteristcas comparte Ramiro con «Pepe»?
RP: 
Pues de entrada es que los dos creemos que existe el amor, el compromiso, que se puede encontrar una pareja con la que puedes estar mucho tiempo, es un buen amigo, fiel y que se entrega también a sus amigos, que somos tipos muy ñoños y pues creo que eso, que es alguien honesto y tranquilo y que le gusta comer, por lo que podrán ver y pues eso es lo que comparto con «Pepe» 

R: Vimos en la serie que a «Pepe» le dejan plantado en una ocasión especial, ¿A Ramiro le ha pasado? ¿Fue difícil manejar esa situación?
RP: Yo creo que a casi a todos nos ha pasado, digo habrá gente a la que no, pero pues a veces te topas con personas que no tienen los mismos interés que tu, y pues tu ya andas acá por las nubes con las ilusiones y siento que Pepe si puede ser un poco dependiente en ese sentido y pues como hay que agarrarse en lo que hemos vivido para poder sacar adelante ese tipo de escenas. 

R: ¿Qué se sintió compartir cuadro con alguien como la primera actriz Adriana Laffan y que fuera tu mamá en la serie? 
RP: Uy pues que te digo, mira sinceramente no convivimos mucho fuera de cuadro, la verdad, por que o ella grababa o yo grababa o los dos juntos y pues la verdad fue una experiencia muy rica, por que aprendimos todos mucho de ella, llegó con una super actitud y fue super linda y hasta nos dio consejos de como tratar a la cámara. 

R: En la actualidad las redes sociales son muy importante y llueven comentarios hacía la serie ¿Te imaginabas tanto éxito?
RP: Realmente no he leído lo que dicen en redes sociales por miedo, pero desde un principio si sentía que iba a ser un éxito por que pues pocas veces existe una serie que es gay y aparte mexicana y aparte pues ya conocía el trabajo de Omar y tiene muy buenas producciones y yo dije «Si quiero estar ahí» y como te digo no he leído tweets ni nada, pero se las he compartido a mis amigos y pues les ha gustado y me dicen lo mismo que tu, que por que dura tan poquito y la realidad es que yo estoy igual ya también me gustaría ver todo jajaja,  este es un mensaje para Omar por cierto, por que nosotros pues solamente vimos por adelantado el segundo episodio y pues lo demás vamos como el público, digo, se lo que va a pasar pero no como se va a pasar.

R: ¿Cómo reaccionó la gente a que estuvieras en un proyecto LGBT?
RP: 
Pues mi principal preocupación era la reacción de mis papás, por que pues yo no estaba en las escenas fuertes de Aaron, pero pues reaccionaron bien, digo mi mamá yo creo que esta esperando como «A ver que va a hacer este cabrón» y pues mi papá preguntándome por visitas y reacciones de la gente y ambos entienden que es a lo que me dedico y pues la gente que me rodea ha reaccionado bien, de que la van a compartir y pues soy muy feliz con eso. 

R: ¿Sientes que la serie refleja o estén marcados los estereotipos? RP:  La gente habla de que esta lleno de estereotipos y clichés y pues si por que esos clichés existen, pero no podemos negar que es una comedia ligera. Es para pasar un buen rato y es un proyecto para el público en general pero principalmente para el público LGBT y pues como te digo pueden que estén ahí pero es difícil negarlos, siento que esta bien matizados y no puedo hablar de lo que viene pero hay personajes de todo tipo y no creo sean como super estereotipos, no es como decir «ahí esta el amanerado o el macho» simplemente hablemos de Ari (Aaron) que es el protagonista y que es un personaje que bien se define como rol pasivo y no es precisamente el personaje más afeminado que es lo que principalmente se relaciona con el rol pasivo y pues creo que la serie maneja de una forma inteligente esto de los estereotipos. 

R: Ahora, sabemos que tu eres de Chihuahua, y la historia habla de Aaron que es un chico foráneo, como foraneo ¿Te sientes identificado con esta situación? 

RP: Pues realmente no mucho por que no fui tan intrépido pero en cierta forma si, por que entiendo a Ari, de que llegas a una gran ciudad como la CdMx y pues te sientes solo, yo llegue a CdMX a Casa Azul a estudiar actuación y siento que caí en blandito por que pues llegue a una casa con gente que conocía y siento que yo tuve esa ventaja e igual a pesar de todo esto sientes la soledad y entiendo que Ari este buscando el amor, pero más allá de eso, es algo que inconscientemente haces, por que tienen ese deseo de querer pertenecer de tener a alguien en quien apoyarte ya sea un amigo.

R: Sin spoilers, ¿Qué viene para «Pepe»?
RP: Pues lo que vamos a ver de «Pepe» es que va a seguir siendo un amigo incondicional, lo vamos a conocer un poco más, tal vez allá un romance, no lo sé y pues vamos a ver que va estar ahí para sus amigos. 

R: ¿Qué le dirías a todos aquellos Pepes allá afuera? 
RP: Que nunca cambien, #NuncaCambien, jajaja, por que mira, me encanta Pepe, por que es super inocente y super noble y tiene como este toque infantil, digo vive con su mamá y su relación es de “No mijo, tu allá, los adultos estamos platicando” y me encanta toparme con gente como Pepe y pues solamente que todos aquellos que son como Pepe que tengan cuidado a quien entregan sus sentimientos por que hay gente que es muy cruel y pues en cualquier momento te dejan plantado, jajaja. 

R: Muchas gracias, por esta entrevista y que siga el éxito e invitalos a que vean la serie . 

RP: Al contrario, muchas gracias a ti y pues no se pierdan Con Lugar, todos los miércoles hay un capitulo nuevo y muy divertido. 


No olviden seguir a Con Lugar en todas sus redes sociales y si son #TeamPepe no olviden seguir a Ramiro Piñón en sus redes sociales (@RPmanini)


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.