Cancela radiodifusora NRM espacio a la diversidad.

En un claro ejemplo de censura y discriminación, NRM Comunicaciones en su estación de radio Contacto 1190AM, canceló de último minuto un espacio en donde se informaría e invitaría a los radioescuchas a la Decimoséptima Marcha de la Diversidad en Monterrey que se llevará a cabo el 17 de junio.

En Núcleo Radio Monterrey, por medio de su conductora Aracely Garza y citando “instrucciones de los coordinadores vía telefónica”, el comité de organización de la marcha fue informado en cabina sobre la lamentable decisión tan solo dos minutos antes de iniciar la transmisión.

María Romero, Kike Acosta y Xaúl Sandoval, miembros del grupo de organización del evento anual, habían sido invitados semanas atrás al programa nocturno en Contacto para difundir el evento e invitar al público a formar parte de este recorrido donde se promueve el respeto a la diversidad sexual, sin embargo, de último momento esta participación fue limitada por el medio de comunicación debido a la “línea católica que sigue el programa”.

Visiblemente apenada, la locutora ofreció amablemente la opción de que los organizadores participaran en el programa siempre y cuando se hablara de otros temas diferentes al evento, opción que los jóvenes rechazaron rotundamente.

Distanciándose de lo publicado en su página web la cual menciona que NRM Comunicaciones trabaja “día y noche para ofrecer una programación diversa y creativa”, Contacto 1190AM se convirtió en un ejemplo más de la discriminación de la que la comunidad LGBT+ es objeto día a día.

Me siento decepcionada y triste pero este tipo de situaciones me motivan a seguir la lucha por la comunidad LGBTTTIQ. Invito a todos y todas a seguir alzando la voz, seguir educando, seguir hablando de estos temas hasta el día que una estación de radio no se paralice por usar la palabra gay”, dijo María Romero, quien pertenece a la Asociación Civil “El Closet LGBT”.

Por su parte, Xaúl Sandoval, director general de Regiogay, dijo sentirse impotente ante el incidente y mencionó que este “es un ejemplo cotidiano de la discriminación que sufre nuestra comunidad. Imagínate a aquellos y aquellas que son violentados e incluso asesinados por el simple hecho de ser como son. Se nos cerró un canal para informar y evitar más crímenes de odio”.

Nosotros estamos abiertos al debate”, dijo Kike Acosta, también miembro de “El Closet LGBT, A.C., “mantenemos nuestra intención de informar a la gente y nos gustaría tener una plática con los directivos para discutir las razones detrás de esta decisión”.

En 2014, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) determinó que Monterrey es la ciudad con mayores niveles de intolerancia en el país y NRM Comunicaciones ahora parece ser parte de las cifras oficiales.

Establecida el 15 de Julio de 1971, Contacto 1190AM dice ser una estación con contenido de programas de noticias, futbol y entretenimiento.

 

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.