Menor de edad es víctima de transfeminicidio en Monterrey

   Daniel Sánchez

El pasado lunes 17 de abril del presente año en la ciudad de Monterrey fue asesinada la joven trans conocida como Yadira en un hotel del centro histórico de la ciudad.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia Estatal el cuerpo de la joven de 16 años fue encontrado la madrugada del martes 18 de abril del presente año sin ropa y con signos de tortura, sin embargo, aseguran que la causa de la muerte fue la asfixia.

De acuerdo a la información proporcionada la joven se dedicaba al sexo servicio, por lo que había ingresado al Hotel Valencia, ubicado entra las calles Escobedo y Reforma,  acompañada de un hombre, el cual abandono el lugar alrededor de las 11 de la noche, más adelante en la noche una empleada entro a la habitación 103 y encontró a la mujer asesinada.

En solidaridad con Yadira, la Comunidad Transfemenina de Monterrey se manifestó pacíficamente afuera de la Agencia Estatal de Investigación, Sylvia Sofía Pérez, integrante del Colectivo, señalo que seguirán pidiendo a las autoridades que se brinde apoyo y seguridad a las personas integrantes de esta comunidad. A su vez, que seguirán al pendiente de que la carpeta de investigación de Yadira no quede en el olvido y no sea un caso más que queda impune.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.