New York Fashion Week en 150 looks

   Pato Lagarda

Del 8 al 17 de febrero del presente año se estuvo celebrando la icónica e imperdible New York Fashion Week, en donde los diseñadores más destacados establecidos en dicha metrópoli muestran su propuesta comercial en cosmopolitas desfiles.

¿Qué significa f/w? Si eres nuevo en el tema de la moda, te vamos a explicar: En la industria de la moda nos regimos por temporadas; las principales son F/W (Fall/Winter) y S/S (Spring/Summer), donde las firmas comerciales presentan sus dos temporadas (para que lo entendamos fácilmente, ropa de frío y ropa de calor). También tenemos otras temporadas como Resort y Pre-Fall, así como Couture week, Men’s fashion week, Bridal y muchas más! Es una industria que, como muchas otras, está regida por un calendario.

Volviendo a NYFW, a lo largo de varios días estuvimos viendo gran variedad de propuestas desde lo más sobrio a lo más extravagante; desde lo más clásico hasta lo más sofisticado.

Desde la sobriedad y limpieza de Carolina Herrera hasta la extravagancia étnico-urbana de Coach; partimos de las líneas impecables de Oscar de la Renta hasta llegar al patronaje monumental de Delpozo; disfrutamos el color block minimalista de Dion Lee hasta deleitarnos con los prints atrevidos de Jeremy Scott.

Una realidad innegable es que la moda cada vez se está atreviendo más a redefinir las líneas del género y romper los paradigmas de lo que es femenino y lo que es masculino, además de que cada vez es más común encontrar la inclusión de textiles inusuales en prendas de posible uso diario. Sin duda, estamos ante una industria cada vez más incluyente.

Estuvo difícil traerles una muestra de todo lo que se presentó, pero les dejo una selección de lo mejor:

¿Cuál fue su propuesta favorita?


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.