#RegiasDelDrag: Cap 2 “Reinas Norteñas”

¡Queridas! Ya estamos acá con todos los pormenores de lo que paso la semana pasada en esta regia competencia, donde las reinas cambiaron sus tacones por botas y portaron sus pelucas con mucha trenza.

El segundo reto de  #RegiasDelDrag fue de imitación teniendo como herstory a todas las reinas que inician sus carreras imitando algunas artistas, el reto era de imitar a reinas norteñas, por lo cual vimos en el escenario un desfile de iconos de estilo de música desde Maribel Guardia hasta Jenni Rivera, todas de una manera muy, pero muy peculiar.

Empezamos la noche con dos invitados en el escenario un drag king que interpreto una canción de Luis Miguel para después tratar de hacer una rutina de algo asi como stand up, pero a la gente, simplemente no gusto. Después una reina inventada, que diga, invitada que hizo una interpretación muy energica con una rolita de Britney Spears, ambos fueron presentaciones un poco accidentadas, a Pato (Drag King) se le cayó la peluca y a la chica se le iba subiendo el crop top. ¡Kestapasanda!

Pero ya después de esto, empezó lo mero bueno, la competencia pues y Mr. Regiogay y nuestro amigo Rizshi junto a Paty Piñata, estaban ahí para calificar a lo mejor y lo peor de la noche.

La primera regia en subir al escenario, en forma de castigo por su llegada tarde la semana pasada fue Carola Bastarda quien subió de rodillas al escenario para simular la estatura de Amandititita presentando un performance muy innovador sobre el escenario, aunque desde acá nos hubiera gustado ver un vestido más largo para que cubriera sus piernas.  Este innovador performance, le ayudo a quedar a salvo y pasar a la siguiente etapa.

Acto seguido llegó Diamond Illuminata Fierce quien de una manera, casi limpia, interpreto a Maribel Guardia muy perrita y toda la cosa con vestuarios muy similares a la cantante, pero empezamos a creer que la reina tiene problemas con las pelucas, pues en el cambio de outfit, bajo del escenario y al volver a subir entro con peluca chueca. Esto le costo que su participación colgara de un hilo, dejandola en bottom.

Alexis 3XL fue la primera faux queen en subir al escenario, y simplemente nos dejo ¡BOCABIERTOS! pues primero empezó simulando al cantante de Grupo Marrano para despúes dar media vuelta y ¡BAM! del otro lado era Paquita la del Barrio dos outfits en uno. Luego de esto bajo del escenario y en menos de un minuto ya estaba arriba con otro outfit, prendiendo a la gente al estilo de ChocheMan, punto para esta chica que supo usar su fisico a su favor.

Después vino Leah La Osa que bueno, ¿Qué podemos decir ahora de esta controversial chica? subió sirviendo un contorneado cuerpo y un maquillaje perfecto, pero a la reina le falta mucho, el jurado especialmente la perra de Rizshi le hizo saber y recordar su afición por despojarse de sus accesorios pues como sabemos primer semana se quito la peluca y ahora al tener un problema con sus tacones, decidio quitarselos.

La controversia vino al enterarse que estaba para eliminación y fue ahi donde decidio “abandonar la competencia” queriendo salvar a otras reinas que estaban en bottom, Mamá Bree, Ana Dalay y el jurado le exigieron se quedará a morir en el intento, lo cual obedeció.

Sin lugar a dudas Ruby The Meme es una de las favoritas del público, o bueno al menos siempre carga con mucha porra, en esta ocasión decidió hacer una pobre, pero muy pobre imitación de Beyoncé en su versión texmex, pero el no tener ningun signo de similitud con Queen B le otorgó su lugar en el bottom… three.

Algo que nos quedó claro en este capitulo es que las reinas cisgenero vienen pisando fuerte y esque Nina Windy nos ofrecio a una Alicia Vilarreal muy diferente a la de Leah, pues nos mostró practicamente toda la carrera de la güerita consentida en tan solo tres outfits. ¡Espectacutraaans! Esto por supuesto, le otorgo la mención de ganadora del reto.

Hasta cierto punto, la decepción de la noche fue Cyan Winton, pues luego de una energica presentación nos presentó, hasta cierto punto, una debil imitación de Mariana Seoane, eso si, coreografía oficial y toda la cosa, esto le ayudo a estar a salvo, prometiendo que el día de hoy dará un mejor espectáculo.

Leonora Cherry ya es conocida en los bajos mundos como la drag cabaretera de Monterrey, que en esta ocasión supo y pudo reposicionarse en el juego luego de haber tocado fondo durante el primer reto. Empezó con un atuendo azul con blanco al mero estilo de Jenny Rivera, para después hacer un WIG REVEAL! para luego ponerse una tunica al estilo de Paquita la del Barrio, presentando una versión reggeatonera que sin lugar a dudas prendio a todo el lugar.

Ya casi al final llegamos con la chica darks de la competencia, Mista Boo, con quien nos podemos dar cuenta ya es de las favoritas de la gente por su irrevente y oscura personalidad, todos estabamos a la expectativa de que presentaria y al estilo de brujeria de Ana Barbara nos presento un performance sin igual, haciendo una estupenda sincronización de labios, al finalizar el performance ¡BAM! salpica el escenario de sangre, haciendo alusión a una explosión del corazón.

Por último pero no menos importante, estuvó Aby Sushtler quien por supuesto, al ser una reina folklorica nos presento unos cuantos pasos dignos de representar a Nuevo León. para luego quitarse la peluca roja que tenía para revelar una más roja y hacer imitación de La Pao personaje que hiciera popular el conductor Recta hace algunos años en la televisión local. Algo innesperado pero con eso, no logró quedarse con el titulo de ganadora de la primer semana.

El bottom three como se pudieron dar cuenta, estuvo comformado por Leah La Osa, Diamond Illuminata y Ruby quienes hicieron un lamentable y penoso morir en el intento, motivo por el cual Mamá Bree se mostró molesta y además hizo cumplir su promesa de la semana pasada, quedando eliminadas Leah y Daimond.

Lo sentimos queridas, ustedes se fueron pero su corazón se queda con nosotrxs <3.

La pelea por el labial de oro y por el titulo de ser la primera #RegiaDelDrag sigue jueves tras jueves en Brut 33 a partir de las 9pm. Cover 50 pesillos y el metro esta ahí a la vuelta manas. Este jueves prometen encarnar a las mejores villanas de la herstory. ¡No nos lo podemos perder!

Sigue a cada reina en su perfil de facebook, dando click sobre sus nombres.

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.