#RedCarpetReport: BAFTAs 2017

  Pato Lagarda

Sólo llega febrero y los premios más importantes del cine y la televisión comienzan a inundar (ahora sí) todos los medios de comunicación. En esta ocasión, el pasado domingo 12 de febrero (horario británico) se llevaron a cabo los BAFTA (British Academy of Film and Televisión Arts) awards 2017 que, como es fácil de imaginar, premiaron lo mejor del cine y televisión británico.

La alfombra roja de este evento estuvo lleno de elegancia y clase, ¡muy propia de algo proveniente de Gran Bretaña! Y obviamente, estuvo llena de momentos que nos dieron mucho de qué hablar… ¿Qué tendencias estuvimos observando en este evento?

Metallics

Las telas metálicas llamaron mucho la atención en estos premios; tanto en siluetas holgadas como más entalladas; de un sólo color o haciendo color-blocking estuvieron presentes.

Bafta
Penelope Cruz en Versace. Michelle Williams y Sophie Turner (ambas) en Louis Vuitton.
Floral appliques

Las aplicaciones de flores tridimensionales son una tendencia que si bien siempre hemos visto, cada vez están tomando más fuerza y apareciendo en más variedad de presentaciones, lo que estoy seguro la hará una tendencia fuerte que no tardará en llegar a las calles y la moda del día a día. La vimos sobre todo en base plateada, pero McQueen, por ejemplo, nos ofreció una variante en rojo.

Bafta
Sam Taylor-Johnson en Tom Ford. Julia Stiles en Maria Korovilas. Emma Stone en Chanel. Hannah Bagshawe en McQueen.
White tuxedo

También hubo novedades para los hombres. Tanto Andrew Garfield como Eddie Redmayne (dos actores a quienes no les hemos podido quitar la vista de encima desde el año pasado) nos sorprendieron al llegar utilizando un smoking de saco blanco, rompiendo con el tradicionalismo del saco oscuro.

Bafta
Eddie Redmayne en Dior Homme. Andrew Garfield en Burberry.
Ruffles

Tal y como se predijo a finales del año pasado, los olanes de todas las formas y tamaños invadirían el armario femenino este año y se está cumpliendo. Los vimos sobre todo en escotes, pero también en faldas.

Bafta
Emily Blunt en McQueen. Naomie Harris en Gucci. Tanya Burr en Roland Mouret. Anya Taylor-Joy en Gucci.

The best

 

Bafta
Nicole Kidman

Nicole Kidman, que como el buen vino luce cada vez mejor con su edad, brilló con sobriedad vestida por Armani Prive.

Bafta
Emma Stone

Emma Stone lució radiante con un sofisticado y delicado conjunto de vestido y pantalones obra de Chanel Couture. Me encantó cómo cambia la apariencia de un vestido con el simple hecho de llevar pantalones abajo! Y Emma Stone, como todo lo que ha usado últimamente, supo llevarlo a la perfección

Bafta
Tom Ford

Tom Ford, diseñador de moda y director de la nominada película “Animales Nocturnos” llegó a la alfombra roja en un traje de terciopelo de atrevido color vino, de su propia creación.

The statement

 

Bafta
Cate Middleton y el Principe William

¡Un evento a la altura de la realeza… Literalmente! La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, acompañada de su esposo Will, engalanó la alfombra roja vistiendo un impecable Alexander McQueen en negro con aplicaciones.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.