#RegiasDelDrag: Capitulo 1 #MeetTheQueens.

La noche del pasado jueves 19 de enero, el Bar Brut 33 se lleno de tacones, pelucas y mucho, pero mucho glitter.

Hace una semana dio inicio el nuevo concurso de drag en la ciudad de Monterrey, presentando a diferentes reinas, muchas de ellas, nuevas y esta competencia promete ser de una competencia de peso completo, like literally.

El merequetengue empezó cerca de las 20:00 horas, cuando una reina tras otra empezaron a desfilar por la alfombra roja.

Ya cerca de las 22, Mamá Bree (la versión nacional, pero muy nacional de RuPaul) subió al escenario junto a las nuevas integrantes de este Imperio de Ilusiones.

La primera en subir al escenario fue Leah La Osa, obviamente sabemos que el ser la primera en salir no es una tarea fácil y esto quedó demostrado con su repetitiva presentación al ritmo de un flamenco, que parecía todo menos eso… #SorryNotSorry.

Su energía al inicio del show fue fuerte y estaba muy arriba, pero poco a poco fue disminuyendo, tal parece que la canción absorbió toda su actitud.

Luego de todo esto, subió al escenario Cyan Winton, la Beard Queen de la competencia, enamoró al público desde el momento que piso el lugar, el cual se volvió loco gritando su nombre.

Cyan nos deleitó con Its Raining Man, pero la tecnología hizo de las suyas, haciendo que a mitad del orgasmo que tenía la multitud por verla se cortará la música, pero eso no detuvo a Winton y la audiencia siguió coreando la canción, haciendo que la primera impresión de la reina neón quedará en la memoria de los asistentes.

Después llegó Diamond Iluminati Fierce (¿Un nombrecito más largo no había?)  quien al ritmo del mambo empezó muy fierce su número, todo iba bien hasta que su outfit le hizo una mala jugada, pues al momento de quitarse el gran moño estilo SIA que traía en su cabeza, ¡pos que se le va la peluca, hijas! bochornoso momento el que paso la regia.

Esto al jurado no le paso de noche y exigió que las participantes se sujetaran bien sus pelucas.

Y ahora si abransé perras que llegó la shady lady de la competencia Mista Boo, con un atuendo muy darks y classy llegó a posicionarse como una de las favoritas de la competencia, su presentación fue muy al estilo American Horror Story, pues utilizó varias catch phrases de la serie que al público volvió loco.

Luego de esto nos brindo rock otero que prendió al lugar y los que no puede quedar claro es que fue la que más se divirtió sobre el escenario, hasta coqueteo (le zorreo pues) al público.

Y el titulo de #ShadyLady se lo ganó gracias a que durante los performance de sus hermanas pues esta les tiraba una que otra bufada junto con el público.

Y ahora ¿Quién dijo que una mujer cisgénero no puede ser drag queen? es decir una Faux Queen, y una de ellas es Alexis 3XL quién al momento de subir al escenario se mostró totalmente tímida hasta que empezó la música al ritmo de carcajadas y luego ¡BAM! se quito la capucha con la que iba y mostró una mohak que volvió locos a todos.

Poco a poco durante su presentación se fue quitando prendas hasta que ¡BAM! #ChichisPaLaBanda y con eso, la chica de talla grande se ganó la euforia del público.

Luego de ella subió Nina Windy la otra chica cis (o biologica. como gusten llamarle) quién sabemos es una fanática y reconocida cosplayer en la ciudad. Su mix se compuso de un estilo muy broadway y poco a poco fue haciendo un streaptease y un sensual baile de silla.

Nina, en todo momento se vio con fluidez en el escenario, aunque podemos asegurar que pudo dar un poco más de energía.

Siguió Carola Bastarda quién llegará risueña ante el público, pero eso no la salvo de que Mamá Bree  la bufará por haber llegado tarde considerando una falta de respeto hacía el trabajo de sus compañeras que se vieron puntuales a la cita.

Durante su lipsync mostró mucha sensualidad, quedando solamente en lencería y haciendo movimientos muy eróticos sobre el escenario. Después vino más bufadera, pues durante su presentación su peluca se le desacomodaba cada segundo. ¡Pasadores, querida, chingos de ellos!

Aby Sushtler es ahora reconocida como la reina folklórica y eso es algo que nos quedo muy claro, pues su fuerte realmente es el baile regional, durante la red carpet llegó con el atuendo representativo del estado de Nuevo León (lxs ignorantes dirán que era Tamaulipas).

Y durante su performance mostró Muñeca Maria Realness, cantó en vivo la muy perrita y después. ¡BAM! baile folklórico, el numerito le hizo ganar el amor y ovación de la gente y también ser la primera ganadora del reto semanal. ¡Felicidades Folklórica! <3

Ya casi por finalizar llegó una de las favoritas Ruby The Meme quien mostró chingos, pero chingos de energía, una energía que se desbordaba pero que no estaba controlada, motivo por el cual nos hizo pensar que en cualquier momento caía del escenario ¡KheNervias!.

Y ya por último, pero no menos importante la Drag Cabaretera, reina del microteatro Leonora Cherry, quien le cantó a los pitochicos, pero desafortunadamente no encantó al público.

Desde la presentación en redes sociales se le comparó con la gran y única Deborah La Grande a lo que ella dijo no querer igualar o imitar su estilo. Algunas la llamaron “olvidable” nosotros le llamamos única en su estilo.

Al finalizar las presentaciones Paty Piñata y Dj Gvajardo ayudaron a Mama Bree a elegir a las más débiles del día, siendo Leah y Leonora las que podrían morir en el intento.

El lipsync for your life, fue la canción Perfect Ilusion de Lady Gaga, ambas entregaron el alma en el escenario, Leonora mostró una gran habilidad facial al mostrar una gran gesticulación al son de la canción, Leah hizo de todo para poder quedarse, hasta que se quitó la peluca ¿Really, queen?, posiblemente un acto seguro de desesperación. Bree nos la hizo cardiaca pues al momento de decir quien era la eliminada, terminó dejando a las dos prometiendo que esta noche dos son las que se van a casa con los tacones en las manos y la peluca bien sudada.

El desafió de hoy es imitación a Reinas Norteñas, siendo esto un gran reto para todas pues ninguna se dedica a la imitación. Regiogay Rizshi estarán de jueces invitados. La cita es a las 21:00hrs en Brut 33, ubicado en Madero 2213, no sean gachos y vayan a apoyar el talento local, el metro les deja.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.