Las 16 películas del 2016

Esta vez no les traigo parte de mi historia. Ahorita estamos cerrando el año, así que les entregaré un listado de las 16 mejores películas del 2016. Por mucho, no fue un año que contara con muy buenas películas, sin embargo, si hay algunas rescatables.

Cabe aclarar que, como todos los listados, este es totalmente subjetivo, así que son las mejores películas del 2016 a mi parecer, no necesariamente las que tengan mejores críticas o que hayan tenido la mayor cantidad de ventas.

  1. Miss Peregrine y los Niños Peculiares

Los X-Men pero más darks. Jacob se entera que los cuentos de su abuelo eran ciertos, donde existe un lugar con niños con poderes extraordinarios que nunca envejecen. Una historia muy bonita con la excelente actuación de Eva Green como Miss Peregrine.

  1. Doctor Strange

El doctor Stephen Strange sufre un accidente que acaba su carrera, por lo que se dedica a buscar como corregir esto de cualquier manera, terminando aprendiendo las artes místicas que le ayudarán en su cometido. Muy buenas actuaciones (en especial Tilda Swinton) y una excelente fotografía hacen de esta una muy buena película.

  1. La Bruja

Con críticas muy extremas, desde muy buena hasta muy mala, no podía faltar en este listado. Si te gustan las películas de terror donde exista mucha sangre, muertes, persecuciones, etc., esta no es tu película. Pero si te gusta que te asusten con la ambientación, música (o ausencia de esta), excelentes actuaciones y una historia algo enferma, seguramente disfrutarás esta película.

  1. Yo Antes de Ti

Un joven millonario tetrapléjico en silla de ruedas (Sam Claflin) es atendido por una joven (Emilia Clarke), lo que conduce a que se enamoren. Sin embargo, el joven está decidido a utilizar la eutanasia para acabar con su sufrimiento. Un dramón muy bueno, donde se puede ver la capacidad actoral de la reina de los dragones.

  1. El Principito

La historia de El Principito es muy conocida, pero aquí le dan un extra, que, para mi parecer, no fue lo mejor que pudieron hacer. Dividida en dos tipos de animación, cuando sale la niña y el aviador (animación por computadora normal) y cuando sale El Principito (stop motion), siendo esta última, excelente. La primera mitad de la película es la historia original, y al final le agregan unas cosas. La parte agregada está de más, pero en general, la película funciona, ya que la salva la animación.

  1. Zootopia

Una conejita que, contra todo pronóstico, logra entrar a la academia policiaca, y como hace amistad con un zorro para poder resolver un misterio del por qué los animales carnívoros se están haciendo salvajes. Un excelente mensaje es aderezado con una escena musical de Shakira que los furrys amarán.

  1. Sing

Un koala que quiere montar un espectáculo musical para salvar su teatro. Es como ver Glee, pero con animales animados. Lo mejor, la escena de los elefantes cantando Shake It Out.

  1. Moana

Una animación exquisita y una que otra canción muy bonita hacen que se olvide que la historia es un poco genérica. El diseño de los personajes también es muy bueno, pero el mejor, para mi gusto, es el villano, aunque el final deja mucho a desear.

  1. Belleza Inesperada

Vi muchas críticas negativas de esta película, sin embargo, a mí se me hizo muy buena. Un Will Smith que empiezas odiando, pero que al final demuestra que es un muy buen actor, junto con actores de la mejor calidad como Kate Winslet, Edward Norton, Helen Mirren, así como unas muy buenas actuaciones de Keira Knightley, Michael Peña, Jacob Latimore y Naomi Harris hacen una mancuerna excelente con unos excelentes diálogos. Demasiadas frases muy llegadores a lo largo de toda la película hacen que sea una muy buena película. Muy recomendada.

  1. La Chica del Tren

Hubo una desaparición, y tú eres el principal sospechoso. El problema es que no te acuerdas de nada por tu alcoholismo. Un muy buen thriller donde Emily Blunt te hace sentir una desesperación increíble, por no saber si hizo lo que dicen que hizo o no. Excelente película.

  1. Buscando a Dory

Llena de momentos muy bellos y dramáticos (más que nada al principio), junto a un mensaje demasiado bonito, una muy buena animación a la que ya nos tienen acostumbrados la mancuerna de Disney-Pixar. Eso sí, prepárense a llorar al inicio de la película. La cereza del pastel: Sia cantando la canción de Unforgettable.

  1. Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

Ya se extrañaba una película del mundo de Harry Potter. Como siempre, Eddie Redmayne no decepciona con su interpretación. Sin embargo, la pareja que brilla es la de Jacob y Queenie. Muy bonita pareja. Ezra Miller también muy buen actor, al igual que Collin Farrell. Muy buen final que te deja con ganas de que ya salga la siguiente.

  1. Pasajeros

Por una falla, dos pasajeros despiertan en una nave que va en un viaje hacia otro planeta. El problema es que despiertan 90 años antes de lo esperado y no hay manera de volver a dormir. Ahora la nave está teniendo fallas y solo ellos pueden arreglarla, o todos los pasajeros correrán peligro. La mancuerna hecha por Chris Patt y Jennifer Lawrence es muy buena, se ve que tienen mucha química. Aparte que las escenas de Chris Patt desnudo no pasan desapercibidas.

  1. La Llegada

Amy Adams nunca decepciona. Excelentes actuaciones. Excelente historia que te pone a pensar. Hay que poner atención a los detalles de todo lo que sucede. Una película de ciencia ficción muy diferente a cualquiera que hayan visto anteriormente, sin balazos ni matanzas.

  1. Kubo y la Búsqueda del Samurai

No es la clásica película de animación para niños. No está saturada de escenas cómicas, ni canciones. Pero si cuenta con una historia excelentemente desarrollada, una animación en stop motion que es de lo mejor, un mensaje muy llegador, y, en su versión en inglés, las voces de actores muy reconocidos. Sin duda, una de las mejores películas del año, y no nada más animadas, y de las más fuertes contendientes para los Oscares.

  1. Rogue One

He sido fan de las películas de Star Wars desde hace muchos años, y esperaba mucho esta película cuando la anunciaron. La verdad, superó mis expectativas. Al principio, las actuaciones no son lo mejor, la actuación de Diego Luna se siente un poco forzada, pero al final actúa muy bien, y la historia es excelente. Los efectos especiales, ni se digan. Considero que está dentro de las mejores de la saga, sino que es la mejor de todas.

Me gustaría hacer mención especial a Dos Tipos Peligrosos, El Conjuro 2, Kung Fu Panda 3, Calle Cloverfield 10 y Deadpool, así como Animales Nocturos, la cual ya no alcancé a ver, pero se ve que es muy buena.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.