Lanza UNESCO bibliodiversa sobre comunidad LGBT+


 PONYBOY

Bibliodiversa ofrece una amplia variedad de documentos sobre la comunidad LGBT+ e incluye estudios y publicaciones académicas provenientes de UNESCO, UNICEF y de investigadores nacionales e internacionales.

Bibliodiversa, proyecto desarrollado por la Fundación “Todo Mejora”, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Es un portal que busca motivar la participación de distintos actores de la sociedad civil y académica, cuyo trabajo se desarrolla en torno a la diversidad sexual y en la problemática que experimenta a nivel global la comunidad LGBT+: la violencia y discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de Género en el contexto educativo.

El portal es lanzado con cerca de 200 publicaciones disponibles, provenientes de organismos nacionales e internacionales como UNICEF, la UNESCO, Fundación Todo Mejora y artículos académicos. Ofrece una amplia diversidad de documentos, con el fin de contribuir a la comprensión de este tipo de violencia desde distintas disciplinas y así disminuir y erradicar la violencia homofóbica y transfóbica.

La comunidad puede ser parte de esta plataforma al funcionar colaborativamente.

Académicos pueden subir sus publicaciones, así como descargar las contribuciones de otras organizaciones. “Fundación Todo Mejora” invita a las y los investigadores y organizaciones a ser parte de esta recopilación de información de manera responsable.

Esperando que se convierta en un espacio que contribuya a afrontar la violencia y la discriminación hacia la población LGBT+ en los colegios”, afirma Andrea Infante, coordinadora de Educación de Todo Mejora.

Bibliodiversa es una iniciativa sumamente importante para que la información sobre violencia por orientación sexual e identidad y expresión de género en el contexto escolar sea accesible por todo aquel y aquella que trabaja por los derechos de los y las estudiantes, para garantizar una educación de calidad, segura e inclusiva en los colegios de Latinoamérica” sostiene Mary Guinn Delaney, asesora regional, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de UNESCO.

Sitio web de la biblioteca:

www.bibliodiversa.todomejora.org


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.